Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

El escándalo de dopaje que se cierne sobre el Enduro

Las Enduro World Series podrían estar cerca de tener sus primeros corredores dopados oficialmente. Hay una investigación en curso

El público italiano que no falla

El Enduro parecía totalmente apartado del doping, pero parece que no es así

Doping y ciclismo son dos palabras que, por desgracia, se asocian muy a menudo. Sin embargo, el mountain bike parece relativamente alejado de esa relación directa. Aunque haya casos de dopaje relativamente frecuentes en el XCO y bike-marathon. Las disciplinas gravitatorias son las que parecían más alejadas del dopaje. Hasta hace poco. Ya hace tiempo que dentro del mundo de las Enduro World Series (un «circo» muy pequeño además) circulan ciertos rumores sobre problemas de dopaje de algunos corredores. En las últimas semanas se han intensificado, dado que parece ser que la publicación de los afectados de forma oficial podría estar más cerca de ser una realidad.

Continúa tras los patrocinadores

Zéfal PULSE L2
SRAM Maven
SRAM GX Eagle Transmission
Megamo Track


Epic Series
Rally di Sardegna
Castelli Fly
X-Sauce
Berria Mako Hybrid GT
Sea Otter Europe

Hay un proceso abierto por la agencia antidopaje de Francia en una de las pruebas de las Enduro World Series

De hecho, los corredores Reece Wallace y Brian Lopes han dado cuerda a esos rumores recientemente en sus redes sociales. Tanto que Chris Ball, director de las Enduro World Series, ha tenido que salir al paso dando explicaciones de qué está sucediendo con este asunto.

«Estamos al corriente de las investigaciones que está llevando a cabo la Agencia Antidopaje de Francia, pero no hemos recibido aún ninguna confirmación oficial del caso. Hasta que esa investigación no esté completada y el resultado nos haya sido comunicado de forma oficial no podemos comentar nada al respecto. Ahora forma parte de un proceso oficial y no valen rumores o especulaciones. Si resulta que los corredores en cuestión han violado las normas, las Enduro World Series tomarán las acciones oportunas»  explica Chris Ball.

Recientemente las Enduro World Series anunciaron la colaboración con la UCI en el futuro, precisamente para dar más credibilidad en cuando a materia antidopaje a una competición que no estaba dentro del reglamento o controles que la UCI aplica a sus carreras. Entre otras medida que esperan desarrollar de forma conjunta en busca de la expansión del enduro.

Mientras, habrá que esperar a saber si los afectados por estos rumores acaban siendo sancionados o si todo queda en nada.

Te puede interesar