Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
RockShox ZEB RockShox ZEB
Scott Supersonic

De la gloria a la retirada forzada: Mathieu van der Poel y todo el equipo Alpecin-Fenix abandonan el UAE Tour

Todo el equipo Alpecin-Fenix se ha retirado de la competición tras conocerse el positivo de un miembro del staff

Alpecin Fenix

De ganar e ir líder a la retirada forzosa

Ayer Mathieu van der Poel volvió a hacer de las suyas ganando la primera etapa del UAE Tour con un portentoso sprint en un grupo repleto de hombres rápidos. Pasó a ser el primer líder de la carrera, así que hoy debía partir con el maillot que así lo acreditaba. Pero eso no sucederá. El equipo Alpecin-Fenix acaba de anunciar su retirada al completo de la competición tras conocer que un miembro de su staff dio positivo por COVID-19 en los tests realizados el domingo 21 por la tarde.

Continúa tras los patrocinadores



Por ahora no se conoce ningún positivo entre los corredores

No habrá más día de competición para Mathieu van der Poel en el UAE Tour. El equipo Alpecin-Fenix se ha retirado en bloque tras conocerse el positivo de uno de los miembros del staff. La persona que ha resultado positiva ya está aislada, así como todos los contactos estrechos que se han identificado, siguiendo los protocolos establecidos por el UAE Tour y por el propio departamento de sanidad del país. Ahora todos los miembros de la expedición del Alpecin-Fenix pasarán nuevos tests para controlar que no haya más positivos en el resto del equipo. No se ha dado ninguna información adicional más, ni se ha conocido ningún positivo entre los corredores por ahora.

Este hecho deja fuera de juego a todo el conjunto, que hoy partía como líder en la carrera en la prueba contrarreloj que es la segunda etapa. Es un duro golpe para el conjunto dado que el UAE Tour era una parte importante de su preparación para las clásicas de carretera que se avecinan.

Te puede interesar