Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
RockShox ZEB RockShox ZEB
Scott Supersonic

Mathieu van der Poel gana la 1a carrera de carretera que corre

Llegar y ganar. Al más puro estilo Mathieu van der Poel. Así ha estrenado la temporada de carretera el campeón del mundo de ciclocross

Podríamos decir que lo vivido hoy en la primera etapa del UAE Tour es 100% estilo Mathieu van der Poel. Debutar y ganar es algo que ya le hemos visto hacer otras temporadas en varias modalidades y, no por haberlo hecho ya antes, es menos espectacular y difícil de lograr. Hoy ha estrenado su temporada de carretera en el UAE Tour y se ha llevado el triunfo en el sprint final del pequeño grupo que ha llegado destacado a meta.

Continúa tras los patrocinadores



Mathieu van der Poel

Se metió en el corte que se jugó la victoria al sprint y fue el más rápido por delante de sprinters consolidados

Mathieu van der Poel ya ha logrado la primera victoria de su temporada de carretera en la primera carrera que disputa. De ganar el Campeonato del Mundo de ciclocross a ganar la primera etapa del UAE Tour. Por medio, un stage de entrenamiento en España que, visto el resultado, le ha sentado a la perfección.

El corredor neerlandés ha entrado en el grupo que se iba a jugar la victoria en la primera etapa del UAE Tour. Un grupo donde había destacados sprinters, pero en el que ha acabado siendo el más rápido de forma clara, volviendo a mostrar que tiene unos últimos metros portentosos.

Con este resultado es el primer líder de la carrera, aunque sus aspiraciones en la general son limitadas teniendo en cuenta que la carrera cuenta con un etapa con un duro final en Jebel Jais.

«Voy a tener una temporada muy cargada. Por el cambio de fechas de los Juegos Olímpicos, que quedan tan cerca del Tour de Francia.»

Antes de la etapa Mathieu van der Poel ha explicado que este 2021 va a ser complicado para él. «Voy a tener una temporada muy cargada. Por el cambio de fechas de los Juegos Olímpicos, que quedan tan cerca del Tour de Francia. Esta temporada no he hecho la campaña completa de ciclocross, lo que no me ha dejado tan saturado, y he conseguido ganar el mundial, que era el gran objetivo. Ahora tengo por delante un año muy cargado de competición, pero me tendré que adaptar a ello. Seguramente la próxima temporada sea muy diferente y la planteé con menos carreras, pero este 2021 no tengo elección.»

Mathieu van der Poel se ha puesto los Juegos Olímpicos en XCO como la máxima prioridad de su temporada 2021. Por ello deberíamos verle en acción en las pruebas de la Copa del Mundo de XCO, aunque la verdad es que no hay ningún calendario de MTB confirmado por su parte.

Te puede interesar