Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cambrils Cambrils
Sportful

Reducción de equipos para la Absa Cape Epic 2021 y sólo 55 inscripciones disponibles

Participar en la Absa Cape Epic 2021 será más difícil que nunca. Solo 55 equipos podrán inscribirse y se elimina el sistema de lotería

Salida de la Cape Epic

Se reducen el número de equipos que pueden tomar parte en la carrera a 499

La Absa Cape Epic abrirá las inscripciones para su edición 2021 el próximo 19 de mayo. Será un proceso de inscripción muy peculiar en su historia, completamente condicionado por las circunstancias excepcionales que han provocado la suspensión de su edición 2020. La organización de la carrera ofreció a los participantes de este año pasar su inscripción a 2021 con unas determinadas medidas. Un gran porcentaje de los equipos han optado por esa posibilidad lo que ha dejado libres solo 55 plazas para equipos nuevos para la próxima temporada. Este número tan bajo también se debe, en parte, a la reducción de equipos que habrá de cara a 2021, reduciéndose el número de conjuntos a 499. Una limitación impuesta como medida para combatir el COVID-19.

Continúa tras los patrocinadores



No habrá sistema de lotería y las plazas se darán a los más rápidos en inscribirse

Desde sus inicios la Absa Cape Epic siempre ha agotado inscripciones. Tradicionalmente se han agotado en segundos. Pues en 2021 será aún más difícil participar en la carrera porque el número de equipos que tomarán parte se ha reducido a 499 y buena parte de esas plazas ya están ocupadas por equipos inscritos a la edición 2020 que no pudieron hacer la prueba a causa de su cancelación.

Tras suspender la Absa Cape Epic 2020 la organización puso en marcha una serie de medidas para los inscritos. Entre ellas la de tomar parte en la prueba de 2021 con ciertas condiciones. La mayoría de los equipos han optado por esta opción y con ello han dejado disponibles solo 55 plazas que se pondrán a disposición de los bikers el próximo 19 de Mayo. Sí, también cambia completamente el sistema de inscripción y se elimina el proceso de lotería que servía para repartir las plazas disponibles en la Absa Cape Epic entre los miles de corredores que compraban un boleto para ella.

Para este proceso de inscripción no habrá lotería. Simplemente se darán a los primeros que se inscriban. A los afortunados que logren alguna de las 55 inscripciones también se les ofrecerá un descuento del 25% si pagan la inscripción antes del 15 de junio.

¿Cómo inscribirse a la Absa Cape Epic 2021?

Habrá lista de espera con opción a pasar inscripción a 2022 si se recibe la invitación a partir de Noviembre

¿Interesado? Pues apuntar esta fecha y esta hora. El 19 de mayo a las 15:00 ser abrirá el proceso en está dirección. Como «truco» para los que busquen una de esas pocas inscripciones disponibles os recomendamos que vayáis a la página de la Absa Cape Epic y os creéis vuestro perfil previamente, con lo que evitaréis un paso en el proceso de inscripción.

Se habilitará una lista de espera en caso que se relajen las medidas contra el COVID-19 y se permitan ampliar el número de equipos participantes. Si se recibe una invitación desde la lista de espera pasado el 1 de Noviembre y no se puede aceptar por la cercanía en tiempo a la carrera se podrá usar esa invitación para tener una inscripción asegurada para 2022 guardando el pago del depósito de inscripción correspondiente para esa edición.

Te puede interesar