Sina Frei y Laura Stigger también consiguieron una carrera perfecta en el pasado
El último día ha sido el día en el que el Ghost Factory Racing ha ganado la etapa con más ventaja de toda la carrera. Una clara señal de que sus rivales se han acabado rindiendo ante el control total que han ejercido sobre esta edición de la Absa Cape Epic. A pesar de haber ganado en las 7 jornadas precedentes, arrancaban en con menos de 4 minutos de ventaja en la general. Una distancia que en una etapa de la Absa Cape Epic tan exigente como era esta final, no se podía considerar definitiva.
Continúa tras los patrocinadores
Mitterwallner ha explicado que ha pasado la semana con problemas de salud
El Ghost Factory Racing de Anne Terpstra y Nicole Koller arrancaba esta edición con la incógnita de saber cómo se adaptarían a una prueba de 8 días. Tras ganar todas las etapas de la carrera queda claro que venían más que preparadas para un esfuerzo de este tipo. No es la primera vez que un equipo femenino gana todas las etapas de la carrera. Ya lo logró la pareja formada por Sina Frei y Laura Stigger.
La etapa arrancó con un ataque de Vera Looser, ganadora de la carrera en 2023, y Alexis Skarda. Pero fue un espejismo. Terpstra y Koller reaccionaron y en cabeza se volvía a forma un dúo de parejas con ellas y el Cannondale Factory Racing. Mitterwallner daba síntomas de debilidad y en meta reconocía que ha estado luchando contra problemas de salud durante toda la carrera.