Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Navidad Scott

La respuesta de la Absa Cape Epic a los inscritos en 2020

La Absa Cape Epic ya ha hecho público qué ofrece a los participantes de 2020 que no han podido competir en la prueba.

Se ha hecho esperar, pero la Absa Cape Epic ya ha publicado qué pasará con los inscritos 2020

La Absa Cape Epic 2020 tuvo que ser suspendida en el último momento. La carrera tuvo que enfrentarse a una situación compleja, justo en el momento en que la pandemia del coronavirus se extendía de forma exponencial en muchos países pero, a la vez, cuando en Sudáfrica parecían aún al margen de esta problemática. El resultado de la suspensión tan tardía fue que la inmensa mayoría de los participantes que se habían decidido a viajar a pesar de la complicada situación ya estaba en Sudáfrica. Con ello se generó un comprensible malestar y toda una odisea para muchos a la hora de regresar a casa de nuevo. Ahora, casi un mes después de aquello la Absa Cape Epic ha hecho públicas las opciones que ofrece a sus participantes inscritos en 2020.

Continúa tras los patrocinadores



La opción más «rentable», un 75% de descuento para 2021

Recibirán un vale del 50% del precio de la inscripción que pagaron

Las opciones que la Absa Cape Epic ha ofrecido a sus inscritos en 2020 son varias. De entrada tienen garantizada la participación  en 2021, 2022 o 2023. Hablaremos de los importes en dólares estadounidenses (la organización trabaja con USD y ZAR, la moneda local). Cada equipo participante recibirá un vale de 3.150$ por equipo. El precio de la inscripción para 2020 fue de 6.290$. Es decir, se retorna el 50% del precio de la inscripción pagada a través de un cupón para participar en 2021, 2022 o 2023. De cara a 2021 han abierto un periodo de inscripción con descuento. Hasta el 15 de junio los participantes se pueden inscribir por 4.800$ por equipo. Para la edición 2021 además se les ofrece un 25% de descuento con lo que se ahorrarían el 75% de la inscripción. El precio de la inscripción a partir de esa fecha será de 6.490$, 200$ más que este año.

Los equipos con inscripción de 2020 que quieran correr en 2021 deben confirmarlo antes del 30 de Abril. A partir del 21 de abril el corredor principal del equipo (el que hizo el registro del equipo por primera vez y luego invitó a registrarse al compañero) recibirá un link para aceptar el cupón y la participación en 2021. Aceptarlo significa dar por usado ese cupón.

Continúa tras los patrocinadores

Nutrinovex Longovit 360
Scott
Berria Mako
Selle Italia
KTM Scarp MT 2021
Manillar integrado Progress MTB
Cannondale Scalpel
Luces Ravemen
Puños SDG

En ningún caso se devuelve el dinero. También hay opción de cambiarla por una inscripción para la Swiss Epic.

Otra opción que se da es cambiar el cupón por el precio de una inscripción de equipo completa para la Swiss Epic de 2021, 2022 o 2023. Teniendo en cuenta que la carrera es en Agosto de este año también han puesto una política de cancelación especial por si no se pudiese llevar a cabo por el coronavirus mediante la cual se transferiría la inscripción al siguiente año de forma automática.

En el caso de los participantes que si decidan tomar parte en otra edición los servicios extra que hayan contratado a través de la página de la Absa Cape Epic serán entregados en cupones que podrán usar para contratarlos de nuevo. Aunque no todos. Del pack de alojamiento previo a la prueba no se devuelve nada. Del pack Avis Premium Upgrade y el pack de alojamiento post-carrera se devolverá un 65% en un cupón reutilizable.

En ningún caso se ofrece la devolución del dinero de la inscripción. En caso de no querer participar se devolverá el dinero de los extras contratados y se enviará por mensajería la bolsa del participante con todos los elementos que hubiese recibido de celebrarse la carrera. Antes que considerar «tirar» el cupón de descuento la propia organización recomienda venderla a otro equipo que quiera participar. Es decir, usarla y luego venderla para posteriormente cambiar el nombre de los integrantes del equipo a aquellos que se la hayan comprado.

¿Cómo apuntarse a la edición 2021?

Pues si no estabas inscrito a la de 2020 tendrás que esperar al 19 de Mayo. Este año la carrera ha cambiado su sistema de inscripción y lotería de forma excepcional. Así, una vez se confirme que equipos vuelven en 2021, las plazas restantes se podrán en venta ese día a las 15:00 (GMT +2) y se entregarán por orden de inscripción hasta que se agoten.

 

Te puede interesar