Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

TrinxatBTT

La recuperación de David Valero: “sólo he perdido 4 días sin poder montar en bici”

El campeón de España de XCO, y nuestro mejor biker en la Copa del Mundo, sigue preparándose para poder volver a competir lo antes posible

David Valero en el corte de cinta de la 3ª etapa de la Mediterranean Epic by Gaes

Catalunya Bike Race

Isard Atac

David Valero llevaba una pretemporada muy buena. Todo estaba en su sitio en el camino hacia la primera Copa del Mundo en Stellenbosch, Sudáfrica. La Costa Blanca Bike Race era su primera prueba UCI del año, el punto de partida para este 2018. Durante los primeros días se había encontrado muy bien y las sensaciones presagiaban que todo iba sobre ruedas en su puesta a punto. Pero en la tercera etapa de la carrera, la más larga, una inesperada caída acabó con un fractura de clavícula que ha trastocado sus planes.

Continúa tras los patrocinadores

Volta Menorca BTT
Northwave Blade 3
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Horquilla Fox 34 StepCast
226ers
KTM Macina
MSC Tires
NamedSport
Zapatillas MTB Scott
Sportful
Etxeondo

Así fue el momento en el que se produjo el accidente. “Fue algo inesperado. Íbamos siguiendo cabeza de carrera a pocos segundos, en una zona de senderos rápidos y revirados, y en el interior de una curva había el tocón de un árbol que no se veía. Me di contra él y no tuve tiempo de reaccionar. Hubo más caídas en el mismo punto porque no se veía.” Evacuado y operado, el biker de MMR, profesional como pocos, se puso manos a la obra con la recuperación. Tanto que, a pesar de la gravedad de la lesión, sólo ha estado 4 días sin pedalear a causa de ella. Obviamente, los primeros sobre el rodillo.

Yo me encuentro bien. Tengo la molestia de la herida y el hierro, pero puedo pedalear bien. Al principio sobre rodillo y ahora ya en carretera. No puedo hacer grandes esfuerzos por la movilidad, pero no he perdido muchos días de entrenamiento” nos explicaba poco antes de cortar la cinta de salida de la tercera etapa de la Mediterranean Epic by Gaes, prueba que iba a ser su primer objetivo del año y de la que es embajador. Ese mismo día salió a entrar un poco por carretera.

Sobre su vuelta a los circuitos, aún no tiene fecha. “Banyoles sería algo precipitado quizás. Aunque la molestia no sea grande, en carrera haces gestos muy agresivos y lo que no quiero es retrasar la recuperación.” Tendrá la mala fortuna de haberse encontrado con una temporada en la que la Copa del Mundo empieza antes que nunca, en apenas unas semanas. De no ser por ello, hubiese llegado bien a las citas habituales de Albstadt y Nove Mesto, para donde tiene tiempo de estar en un buen momento de forma.

Te puede interesar