Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Sportful

Scott Supersonic

Rapha se estrenará en el MTB en 2021

Rapha dará el salto al MTB en 2021, parte de su plan para extenderse por todo el ciclismo

2021 será el primer año de Rapha en el mountain bike

Rapha es una de las marcas de ropa ciclista más elitistas del planeta. Hasta ahora habían centrado su catálogo en prendas para el ciclismo de carretera y gravel, pero los planes de la compañía son dar el salto al mountain bike en 2021 con su primera colección de prendas para nuestro deporte. Así lo ha comunicado Simon Mottram, fundador y CEO de la compañía en su comunicado de inicio de año.

Continúa tras los patrocinadores

Luces Ravemen
Scott
Cannondale Scalpel
Nutrinovex Longovit 360
Alpinestars - Selle Italia
Tijas telescópicas PRO
Gravel Girona Pirineus
Berria Mako
Mondraker Podium
Galfer
Manillar integrado Progress MTB
Bollé
KTM Scarp MT 2021

Rapha

La compañía fue comprada en 2017 por los propietarios de Walmart, ambos asiduos bikers

Rapha arrancó su historia en 2004 y se ha posicionado como una marca de culto para muchos, además de una de las muestras de cómo el textil para ciclismo puede simular al mundo de la moda en cuanto a precios y estilos. Tanto que podríamos decir que Rapha representa el lujo en el mundo de las dos ruedas.

La compañía explicó en 2019 que tiene por objetivo convertir el ciclismo en el deporte más popular del mundo. Para ello el mountain bike es una pieza clave, puesto que es una de las modalidades más practicadas.  «En 2021 Rapha lanzará su primera colección de ropa para mountain bike, sacando el máximo partido de nuestra experiencia en diseño y de una nueva oficina en una meca del mountain bike para llevar a la marca a un nuevo nivel. Lanzaremos más información durante el año» explica el propio Simon Mottram.

La compañía Rapha fue comprada en 2017 por RCZ Investments, un fondo de inversión controlado por los propietarios de la gigante cadena de supermercados americana Walmart. Stuart y Tom Walton son sus propietarios y ambos son asiduos practicantes de mountain bike, lo que puede haber supuesto un impulso más a la idea de lanzar su propia colección de Rapha.

Habrá que ver de qué es capaz Rapha para intentar destacar en el mundo del MTB.

Te puede interesar