7 años seguidos en pérdidas
Rapha, la popular marca de ropa ciclista británica, sigue sin conseguir ser rentable. De hecho, en el periodo del año pasado hasta el 28 de enero de 2024 sus pérdidas han estado cerca de duplicarse respecto al mismo periodo del año anterior pasando de los 12 millones de libras en pérdidas de 2022-2023 a los 22,7 millones de libras en pérdidas (más de 27 millones de euros) que han presentado ahora. La compañía marca su 7o año en pérdidas.
Continúa tras los patrocinadores
El cambio de almacenes ha sido un coste adicional
En su último informe financiero, Rapha ha vuelto a presentar pérdidas. En este caso apunta a los desafíos que plantea la industria del ciclismo pospandemia junto con el impacto del cierre de un par de almacenes durante el último año. Sin embargo, el cierre de esos almacenes, aunque supuso lo que Rapha describe como un «coste excepcional», ha mejorado la eficiencia logística y ha reducido los costos generales para la marca. El coste excepcional de ese cierre y traslado de almacenes ha quedado cifrado en 2,9 millones de libras (3,4 millones de euros).
“Rapha ha seguido fortaleciendo sus operaciones comerciales principales, volviendo a una posición positiva de EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) antes de partidas excepcionales”, explica el director Sean Clarke. “Los equipos de marketing y productos siguen centrados en hacer que la marca Rapha sea más visible y atractiva para los ciclistas, así como en ofrecer un flujo constante de innovación de productos para aumentar el valor para el cliente”.