Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Alltrick Alltrick
Scott Lumen

Northwave

¿Qué es la Grupeta Decathlon? Y cómo te puede ayudar si eres usuario Rockrider

La Grupeta Decathlon es una iniciativa que da presencia a la marca en algunos eventos relevantes del calendario nacional, brinda la oportunidad de participar en esas citas a trabajadores y colaboradores con una asistencia al nivel de un equipo profesional y ofrece un apoyo extra a los usuarios de Decathlon

Grupeta Decathlon

La Grupeta Decathlon plasma la pasión por el deporte de gran parte de la plantilla de sus tiendas. Especialmente por el MTB y el ciclismo en general

Decathlon cuenta con una enorme red de tiendas en España y, con ello, una larga nómina de trabajadores en sus puntos de venta. Buena parte de ellos no solo trabajan en la cadena de tienda de deportes más conocida de nuestro país, sino que son deportistas activos en diferentes disciplinas, con el MTB (y el ciclismo en general) como una de las más practicadas. Viendo el gran impulso que la marca ha dado a su gama de productos y bicicletas desde hace unos años, y a su gran comunidad interna de practicantes, surgió la iniciativa de la Grupeta Decathlon. Un proyecto que interno pero que también ayuda a expandir la imagen de Decathlon en eventos relevantes del calendario y que tiene beneficios para los usuarios de sus productos.

Continúa tras los patrocinadores



Grupeta Decathlon

«Es una forma de acercar a nuestros clientes tanto nuestros productos como nuestra marca.»

Para conocer de primera mano que es todo lo que hay detrás de la Grupeta Decathlon hemos podido hablar con Noemi Pozo, una de las personas que mejor conoce todo lo que supone este proyecto. Noemí es la responsable de eventos de Rockrider para España y nos cuenta como fueron los comienzos de esta iniciativa: «El proyecto de la Grupeta Decathlon es un proyecto interno que nace de esa pasión por el ciclismo que tienen una serie de colaboradores y que trabajan a nivel estratégico para Decathlon, cada uno en su ámbito de acción. Principalmente en el MTB, pero también en otros aspectos. Nace de la mano de José María Joya, responsable de mercado, que ha estado en el desarrollo de productos. Cuando regresó a España desde Francia vio una oportunidad de hacer este equipo. Que realmente es como una familia. Así podíamos estar presentes en eventos que consideramos que tienen una relevancia dentro del MTB. Es una forma de acercar a nuestros clientes tanto nuestros productos como nuestra marca.»

«La Grupeta Decathlon siente el orgullo por ser lo que somos. La accesibilidad al deporte y a los productos.»

Grupeta Decathlon

«Buscamos que este tipo de pruebas puedan ser más accesibles para nuestros colaboradores. Al fin y al cabo, representan a Decathlon»

En cuanto a la faceta de probar material, Decathlon cuenta con diferentes vías para esa labor. Una de ellas son sus deportistas expertos en MTB. Milton Ramon y Mery Sierra. «Son dos colaboradores técnicos que prueba el producto y acompañan el desarrollo de muchos de ellos. Utilizamos canales de redes sociales para dar visibilidad a ese trabajo. Además, nos acompañan a todas las carreras.»

El calendario al que acude la Grupeta Decathlon es amplio. «A principio de año se establece un calendario de las pruebas con más relevancia, que intentamos que vayan asociadas a un tienda Decathlon cercana. Es importante poder implicar a las tiendas en ello. Para que os hagáis una idea, para la Berrea Bike Race no tenemos ninguna tienda muy cerca, pero sí que la de Sagunto tiene una relación estrecha con la Berrea Bike Race. Este año he cogido toda la parte de organización, por la magnitud del evento. Y la presentación de la prueba se hizo en la tienda de Sagunto. Elegimos diferentes pruebas de diferentes formatos. En ocasiones, de repente, surgen pruebas en las que están interesadas en nuestra presencia y podemos ser ágiles y ver en qué forma podemos colaborar con ellos. Buscamos que este tipo de pruebas puedan ser más accesibles para nuestros colaboradores. Al fin y al cabo, representan a Decathlon.» La Berrea Bike Race 2022 se celebrará el 24, 25 y 26 de Junio y la Grupeta Decathlon volverá a estar presente.

Desde hace tiempo, Rockrider cuenta con una gama de bicicletas aptas para todos los niveles y exigencias. Desde los modelos de entrada a gama donde siempre han sido populares a dobles como la Rockrider XC 900 S que usa su recién estrenado equipo de Copa del Mundo de XCO. Recientemente pudimos probar la Rockrider Race 900, una de sus últimas creaciones.

Grupeta Decathlon

«Somos como un equipo profesional sin serlo.»

La presencia de la Grupeta Decathlon en un evento también tiene un reflejo a nivel de imagen de marca para la propia Decathlon. «Tenemos unas estructura para estos eventos. Contamos con un iglú hinchable azul, que es muy reconocible. Es una insignia de Decathlon. Además lo acompañamos de 2 carpas de Rockrider. Otro aspecto que es muy importante para nosotros es que vinculamos a los técnicos de taller en estos eventos. Es decir, el despliegue que hacemos es que acudimos con el equipo de corredores, yo acudo como organizadora y llevamos el equipo de técnicos de taller, que dan soporte en el previo, durante y después de la carrera en cuanto a mecánica. Siempre digo que somos como un equipo profesional sin serlo. Los cuidamos muy bien. Por ejemplo, en la Berrea Bike Race del año pasado tenían un bidón fresco en todos los avituallamientos, nada más llegar se desentienden de la bici y los mecánicos la lavan y preparan para el día siguiente.»

Pero más que un equipo, el enfoque de la Grupeta Decathlon es de familia. «Intentamos ir juntos siempre. Estar juntos en una casa, o en un hotel. Cenamos juntos, comemos juntos. Toda la parte de convivencia que hay detrás es importante. Compartimos un sentimiento común y en algunas ocasiones nos acompañan clientes.»

Grupeta Decathlon

«Damos asistencia en todas las carreras en las que estamos a los usuarios de Rockrider»

Pero no solo los integrantes de la Grupeta Decathlon se benefician de todo ese montaje. Los usuarios de Rockrider también pueden sacar partido de ello. «Les damos asistencia en todas las carreras en las que estamos. A toda la gente que venta con una Rockrider. Si tienen cualquier problema les ayudamos.»

No solo hablamos de MTB. También cuentan con presencia en carretera. Recientemente estuvieron en la Mallorca 312 con un grupo muy grande. Cuentan con una relación muy estrecha con el Hotel Cap Negret y hace unos días estuvieron el Aitana Tour by Cap Negret con más de 20 colaboradores, incluso se hizo un maillot específico para la prueba. La marcha Aitana Tour by Cap Negret se ha estrenado en el calendario con 750 participantes en su primera edición.

Grupeta Decathlon

Te puede interesar