Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
wikiloc Wikiloc
VolCAT

Quart cierra la Superliga Catalana y acoge el Campeonato de Catalunya E-bikes

La Superliga Catalana aterriza en Quart en un recorrido con ADN 100% de Girona, repleto de singletracks. Habrá dos distancias y la prueba para e-bikes servirá de Campeonato de Catalunya de e-MTB

Es la 4a y última prueba

La que será la cuarta prueba, última y decisiva del campeonato, además de la parrilla de MTB convencional, contará con parrilla única para celebrar el Campeonato de Catalunya E-bikes. Un nuevo hito que consigue la organización de esta prueba, con el apoyo de la Federació Catalana de Ciclisme, y que demuestra su buen hacer organizativo, profesionalidad y calidad de los recorridos que han enamorado a sus participantes desde la primera prueba.

Continúa tras los patrocinadores



Torx Cycle

Un campeonato que ha marcado carácter desde la 1a prueba con recorridos trabajados metro a metro

El equipo de Torx Cycle sigue apostando en crear recorridos inmejorables como punto diferencial haciendo gala de su lema: “This is TorxCycle. This is Authentic MTB”. Hecho que ha quedado más que demostrado en las anteriores pruebas de la edición gracias a unos trazados extremadamente divertidos, duros y repletos de senderos. Con esta filosofía han conseguido fidelizar un gran grupo de bikers comprometidos y en su primera edición han conseguido registrar más de 300 participantes en todas sus pruebas. ¡Y nosotros que hemos participado, lo entendemos perfectamente!

Perfiles

Habrá senderos inéditos

La Stage IV se presenta con dos recorridos distintos con diferencias significativas en cuanto a la distancia y dureza:

  • La Torx Challenge (distancia corta) de 25Km con +680 metros de desnivel, con un enfoque más para nivel intermedio/principiante y en el que los Torxer@s se enfrentaran a más de 15 senderos fluidos y rápidos, aptos para todos los riders de MTB.
  • La Torx Pro (distancia larga) será otra reafirmación de MTB PURO, con 38,5 Km y +1250 metros de desnivel repletos de senderos super trabajados y meticulosamente enlazados.
Torx Cycle

Torx Cycle

Torx Cycle

Torx Cycle

Cada carrera de Torx Cycle sirve para recuperar senderos en cada una de sus zonas

En ambas modalidades de tracks hay presencia de senderos inéditos (un mínimo del 25%) que han sido recuperados y trabajados por la organización. La organización nos transmite que en esta última prueba los Riders podrán ver reflejado la culminación de meses de trabajo con diversos bucles de senderos inéditos que se van a ofrecer en primicia para todos los Torxer@s.

E-Bikes, muy protagonistas de la prueba con el Campeonato de Catalunya de e-MTB

Parrilla propia para las e-bikes y 2 distancias

Siguiendo con su reto de consolidar la modalidad e-bikes, en esta cuarta etapa se ofrece otra vez la posibilidad de participar en las modalidades E-Challenge (distancia corta, no competitiva) y la E-TORX (distancia larga), disciplina que esta vez, determinará los Campeones de Catalunya en las categorías Élite, Master 40 y Master 50 Masculinos y Femeninos.

La E-Torx Pro presenta parrilla propia y se realizará una verificación técnica del límite de velocidad previa y post carrera, con el objetivo de impulsar la igualdad entre corredor@s. Desde la organización mantendrán una postura muy restrictiva ante posibles incumplimientos del reglamento/normativa.

Inscripciones limitadas a 400 participantes

Recordar que Torx Cycle, sigue apostando en ofrecer un precio super competitivo de 28€ hasta el 06/11 a las 23.59h. El nuevo tramo de precio es de 32€ para los inscritos a última hora. Habrá posibilidad de tramitar inscripciones online hasta el día 11 de noviembre a través de su página web: www.torxcycle.com y la posibilidad de realizar inscripciones presenciales el mismo día de carrera, aunque los dorsales son limitados a 400.

La inscripción incluye todo lo necesario para disfrutar de un domingo de MTB en tierras gerundenses: Obsequio personalizado de la marca BUFF, Avituallamientos durante y post carrera, pódiums para la etapa y las generales absolutas (maillots de líder), fotógrafos, marcaje, punto médico, etc.

This is Torx Cycle, This is Authentic MTB. Este 13 de noviembre llega el momento de disfrutar de la prueba más épica y auténtica de la zona.

Más información

Te puede interesar