Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

L´Era lista para su 2a edición, gravel con marca Girona

L´Era vuelve a traer una prueba gravel con precio competitivo, el entorno mundialmente famoso de Girona y 3 recorridos diferentes

Será la segunda edición de L´Era

L´Era debutó en el calendario del gravel el año pasado y lo hizo con una prueba exigente y variada que seguía la filosofía de todas las pruebas Torx. Era la primera carrera de gravel que organizaban y entre los participantes hubo nombres de prestigio como el ganador, el estadounidense Cole Paton, o el profesional del gravel Nathan Haas. Ahora regres al calendario para celebrar su 2a edición. Será el próximo 4 de febrero en Bordils y con inscripciones limitadas a 350 participantes.

Continúa tras los patrocinadores



L´Era

Un recorrido más rápido que el de la primera edición

L’ERA vuelve el 2024 en un recorrido completamente rediseñado con más espíritu gravel original sin perder el ADN Torx gracias a un formato más rodador que la edición anterior y con un recorrido 100% marca Girona. L’ERA se disputa el domingo día 04 de febrero en Bordils, en un entorno ideal para esta modalidad repleto de espacios únicos e inéditos.

La que será la segunda edición promete consolidarse como una de las pruebas referentes nacionales de gravel auténtico y aventurero, con nombres ilustres del panorama nacional e internacional ya inscritos en la prueba. La verdad es que las pruebas de la organización Torx Cycle enganchan y mucho, gracias a unos tracks meticulosamente diseñados y cuidados, su buen hacer organizativo y su capacidad de transmitir alegría al ciclismo que ha enamorado a todos sus participantes.

Cole Paton

Participación limitada a 350 ciclistas (el año pasado ya hubo más de 400)

Además, el equipo de Torx Cycle sigue apostando en desarrollar recorridos alegres con terrenos diversos y rincones únicos con un foco en la calidad y rigurosidad haciendo gala de su lema: “This is TorxCycle. This is Authentic Gravel”. Hecho que ha quedado más que demostrado en la anterior edición. Con esta filosofía han conseguido fidelizar un gran grupo de gravelers comprometidos y en su primera edición han conseguido registrar más de 400 participantes con corredores ilustres como Cole Paton, Nathan Haas, Rotem Gafinovitz… ¡Y nosotros que hemos participado, lo entendemos perfectamente!

Comentado con la organización este 2024 quieren poner el foco en la máxima calidad en todos sus ámbitos para crear un producto único. ¡Es por esto por lo que van a limitar el número de participantes a un máximo de 350 y van en camino de conseguirlos más pronto que tarde!

Recorrido Pro

3 distancias para cubrir cualquier nivel

Este 2024 han decidido presentar tres recorridos con diferencias significativas en cuanto a la distancia y dureza. Esto marca una diferencia significativa con las ediciones anterior ya que la organización ha querido incluir un nuevo formato: L’ERA FOR ALL, apto para todos los públicos y edades para acercar esta modalidad a niños, jóvenes, etc. Las distancias de la ERA 2024 son las siguientes:

  • L’ERA FOR ALL (short) de +25Km con +50mts de desnivel, con un enfoque principiante para disfrutar de un domingo alegre con la familia Torx. La prueba estará señalizada y para esta se han bonificado en un 50% las inscripciones para menores.
  • L’ERA CHALLENGE (medium) de +60Km con +750mts de desnivel, con un enfoque para nivel intermedio compartiendo la parte inicial del circuito de la Pro hasta Pins. Un track con una primera subida exigente en el km 10/11, y a posteriori un terreno mayoritariamente sube/baja en el que se alternan pistas más cerradas con pistas estilo jeep, en un formato mayoritariamente fast gravel. Un recorrido rápido para los que quieran disfrutar de un día de gravel aventurero con esencia Torx.
  • L’ERA PRO (large) será otra reafirmación de gravel épico, con +85Km y +1250mts de desnivel. Compartiendo la parte inicial del track con la Challenge hasta Pins, que destaca por ser un terreno sube/baja de formato fast gravel. El track PRO se ha diseñado con una subida diferencial en el Km 25/26 para seguir con un bucle de pistas muy cuidadas pero exigentes ya que os encontrareis con subidas cortas pero con mucho desnivel (%). A partir de ahí y de vuelta hasta llegar a Medinyá hay una combinación de fast gravel con tramos de spicy gravel, en el que se enlaza algun sendero poco técnico de curvas lentas y cerradas, para dar un poco más de alegria y diferenciación al recorrido. La parte final (15Km) se comparte con la Era For ALL y estará señalizada para evitar errores de navegación en la parte decisiva de la prueba.
Recorrido Challenge

Recorrido Challenge

Recorrido All

Recorrido All

Parte del recorrido estará marcado y parte se seguirá con GPS

Este 2024, por petición popular tanto para la Challenge como la Pro, la parte central del recorrido será con navegación GPS (en excepción de la parte inicial y final que se comparte con la Era For All). Esto es un punto añadido para dar más valor a aquellos riders que dominan la navegación y hacen del recorrido más épico y aventurero.
Añadir imágenes tracks.

Recordad que Torx Cycle, sigue apostando en ofrecer un precio super competitivo. Habrá posibilidad de tramitar inscripciones online hasta el día 2 de febrero a través de su página web: www.torxcycle.com y la posibilidad de realizar inscripciones presenciales el mismo día de carrera, aunque los dorsales son limitados a 350.

La inscripción incluye todo lo necesario para disfrutar de un domingo de gravel en tierras gerundenses: Obsequio personalizado, Avituallamientos durante y post carrera, pódiums para categorías absolutas, fotógrafos, punto médico, fisioterapeutas, café de autor, etc.

Este 4 de febrero llega el momento de disfrutar de la prueba más épica y auténtica de la zona.

L´Era

Te puede interesar