Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Andalucía Bike Race Andalucía Bike Race
Scott Lumen

Northwave

Cullell, Ventura, Malagón y Koch protagonistas de la última Torx Cycle celebrada en Quart

La 4a prueba de Torx Cycle se ha celebrado en un impresionante recorrido en Quart y ha integrado el Campeonato de Catalunya de e-MTB

Ha sido la 4a y última prueba de Torx Cycle 2022

La cuarta y última prueba de la Torx Cycle ha sido el fin de fiesta perfecto para este nuevo campeonato que ha dejado huella en todos los participantes. Esta cita final en Quart albergaba el Campeonato de Catalunya de e-bikes. Desde sus inicios las citas de la Torx Cycle han dado una gran importancia a la participación de las e-bikes y la celebración del campeonato autonómico ha supuesto el colofón a esa apuesta por los eventos para bicicletas eléctricas. Además, como no, se ha disputado la última carrera del campeonato para bicis convencionales con un éxito de participación total y la presencia de numerosos nombres destacados de distintas modalidades.

Continúa tras los patrocinadores



Salida e-bikes

Un recorrido único con el sello Torx Cycle

Torx Cycle ha integrado a las e-bikes en su programa desde la primera prueba

Si algo ha diferenciado por completo a la Torx Cycle del resto de pruebas de calendario han sido sus recorridos. No solo por ser un constante enlace de sendero tras sendero para crear recorrido de auténtico MTB de principio a fin. Sobre todo se ha diferenciado de la mayoría de pruebas por el enorme cuidado de cada uno de esos senderos, preparados y acondicionados perfectamente para cada puntuable de la Torx Cycle. Una acción que no solo beneficia a los participantes en sus pruebas, que disfrutan de un recorrido en el que la organización no se ha limitado simplemente a poner cintas y señales de marcaje. También beneficia enormemente a toda la comunidad biker local. Gracias a estas pruebas se han acondicionado y recuperado senderos de todo tipo en el entorno de las 4 sedes de esta primera edición: Bordils, Sant Gregori, Vilanna y Quart.

La puntuable de Quart ha rizado el rizo aún más, ofreciendo un trazado que quizás era el menos exigente en el apartado físico pero el más flowero de todo el certamen. En todas las carreras ha habido la posibilidad de tomar parte en el recorrido largo o en una opción más corta que también mantenía la esencia Torx.

Alba Malagón

Jofre Cullell y Alba Malagón, los mejores en e-bikes

Jofre Cullell y Alba Malagón han ganado con autoridad el Campeonato de Catalunya de e-MTB

Cerca de 100 e-bikers se han reunido en Quart para la disputa de este Campeonato de Catalunya de e-MTB. Con un nombre que destacaba sobre el resto. Jofre Cullell no solo es uno de los mejores bikers del país en XCO, también es un corredor polivalente que en esta época compite en ciclocross con buenos resultados. Hizo un parón en su temporada de ciclocross para disputar este campeonato y, obviamente, era el principal favorito a la victoria. Y no falló. Lideró la carrera desde el inicio para acabar imponiéndose con más de 3 minutos de ventaja sobre Genís Martí y más de 5 minutos sobre Ramón Comulada. Un nuevo título para el biker de Primaflor-Mondraker-Genius.

Jofre Cullell

Las dos modalidades hicieron el mismo recorrido

En  categoría femenina la mejor fue Alba Malagón que también dominó su carrera ganando con autoridad a Elisabeth Guillén y Mónica Oliver.

Las e-bikes realizaban el mismo recorrido que la prueba para bicicletas convencionales. Como curiosidad, Jofre Cullell invirtió 1:39:31 para completar los 38 km y +1.300 metros de desnivel positivo del trazado. Ismael Ventura, ganador en la categoría masculina con bicicleta convencional, necesitó 2:05:25 para realizar el mismo trazado.

Marc Brustenga

Marc Brustenga

Lachlan Morton

Lachlan Morton

Ismael Ventura y Franziska Koch ganan la Torx Pro

La prueba Torx Pro ha contado con estrellas como Lachlan Morton. Ismael Ventura se llevaba su 2ª victoria en esta edición

La Torx Pro reunió a nombres destacados de varias disciplinas. Entre los participantes habían varios ciclistas profesionales de carretera como Lachlan Morton, Marc Brustenga o Franziska Koch. Esta última, corredora del Team DSM femenino, fue la fémina más rápida con claridad.

La categoría masculina estuvo mucho más abierta. Marc Brustenga, corredor del equipo Trek-Segafredo pero formado en el MTB en las categorías inferiores, se encargaba de marca el ritmo en los primeros metros. Oliver Avilés también tomaba el mando de la prueba en esos compases iniciales pero acabaría siendo Ismael Ventura quien realizaría la selección que incluía a Xavier Pijuan y Nil García. Los tres se mantendrían unidos hasta los metros finales en los que Ventura sería el más rápido, ganando su segunda carrera del campeonato tras su triunfo en la prueba inicial de Bordils.

Ismael Ventura

Ismael Ventura

Podio femenino

Podio femenino

Final a una exitosa 1a edición

Esta primera edición de Torx Cycle ha sido una puesta de largo espectacular y la mayoría de participantes en sus 4 puntuables se han convertido en auténticos embajadores de la prueba. Con su particular formato de recorridos han demostrado que sigue habiendo espacio para las carreras de auténtico MTB y donde el sendero es la tónica dominante de principio a fin.

Te puede interesar