Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

absoluteBLACK presenta sus primeros, y llamativos, puños de silicona

absoluteBLACK se ha metido en el segmento de los puños de silicona con un modelo con el que buscan mejorar el agarre en condiciones húmedas y la durabilidad de los puños, además de tener unos tapones marca de la casa

Puños de silicona absoluteBLACK

Pedales Look

Andalucía Bike Race

Los puños de silicona son uno de los componentes que más se han extendido en los últimos años. Son suaves, blandos pero con una densidad suficiente para ofrecer un buen agarre y duraderos. Además suponen un punto de filtro de la vibraciones en un lugar clave, uno de nuestros puntos de contacto con la bicicleta. Además suelen ser más ligeros que los puños de goma y otros materiales con fijación por tornillo. absoluteBLACK ha visto la oportunidad de mejorar este componente que, a simple vista, parece sencillo. Por un lado mejorando su durabilidad, y por otra ampliando su capacidad de absorber vibraciones. También haciendo que tengan mejor grip en situaciones de humedad.

Continúa tras los patrocinadores

Etxeondo
MSC Tires
Sportful
NamedSport
Berria Grava
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Sea Sucker
Horquilla Fox 34 StepCast
226ers
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
Puños de silicona absoluteBLACK

Puños de silicona absoluteBLACK

Los canales que han creado en la superficie para mejorar el agarre son su rasgo más característico

La mejorar la durabilidad de sus nuevos puños de silicona han usado una silicona más densa. Con menos aire en el material, lo que aumenta la cantidad del mismo. Eso los hace menos propensos al desgaste y los cortes, manteniendo en gran parte su capacidad de absorción y su tacto blando. A la hora de mejorar el agarre en condiciones de humedad han creado una serie de canales que recorren la superficie del puño. De esta forma añaden zonas angulosas que se agarran mejor al guante. También sirven de canales de evacuación del agua y el sudor. Una escapatoria para la suciedad. La anchura de los puños de silicona de absoluteBLACK es de 130mm, el standard para los puños de mountain bike. Se pueden crear versiones más largas para especialidades como el bike-maraton, donde se busca poder tener más posiciones para las manos.

Los puños de silicona de absoluteBLACK vienen con los imprescindibles tapones para el manillar, realizados en aluminio y anodizados en plateado.

Puños de silicona absoluteBLACK

Tapones con diseño marca de la casa

Puños de silicona absoluteBLACK

Detalle de los canales

Te puede interesar