Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Titan Almeria Titan Almeria
Scott Spark RC

Tija telescópica Fox Transfer SL

KOM Cycles

absoluteBLACK HOLLOWcage, así es el radical sistema de roldanas sobredimensionadas y silenciosas

La absoluteBLACK HOLLOWcage es el concepto de roldanas y patilla más radical que hemos visto. Un mix entre estética única, alto rendimiento y búsqueda del silencio

La pelea por ahorrar vatios en la transmisión parece no tener fin. El conjunto de patilla de cambio trasero y roldanas sobredimensionadas con rodamientos de baja fricción se ha convertido en uno de los upgrade más vistos (y caros) especialmente en carretera. El mérito del despegue de este tipo de mejoras lo tiene CeramicSpeed, pero a su estela han ido surgiendo otras propuestas de diferentes marcas. Ahora se acaba de sumar un nuevo modelo, el más radical y espectacular que hemos visto nunca. El absoluteBLACK HOLLOWcage. Estos son sus detalles.

Continúa tras los patrocinadores



Un diseño revolucionario. Eso es lo primero que salta a la vista al ver el absoluteBLACK HOLLOWcage. De entrada parte de un diseño único, utilizando una única pletina en lugar de dos como es habitual, algo que nunca habíamos visto en un modelo de serio o en ninguno de los kits de mejora que hay en el mercado. La marca asegura que es el sistema más silencioso del mercado, que va igual de bien en cuanto a finura de cambio como una caja Dura-Ace, que mejora la aerodinámica y que ahorra más vatios que cualquier otro sistema similar.

absoluteBLACK HOLLOWcage

La roldana inferior es espectacular

De entrada lo más llamativo es el uso de una única pletina que además es de carbono. En la superficie se han introducido orificios redondos de poca profundidad, al estilo de lo que hace Zipp con sus llantas, en busca de mejorar la aerodinámica. La roldana superior es de 12 dientes, mientras que la enorme roldana inferior es de 18 dientes. Ambas realizadas en carbono y las dos usando rodamientos cerámicos. El aspecto más especular es como la roldana inferior está instalada sobre un enorme rodamiento y que su interior es hueca totalmente.

Absolute Black Hollow Cage

Absolute Black Hollow Cage

Absolute Black Hollow Cage

Absolute Black Hollow Cage

Reduce el ruido de 12 a 14 dB respecto a una transmisión estándar

Uno de los puntos más destacados de su concepción es la búsqueda del silencio. Han creado el sistema «Silent Xring Pulley», pensado para rebajar el sonido de la transmisión. El ruido que produce la cadena al engranar en los dientes de la roldana. De entrada el uso de carbono en lugar de aluminio para las roldanas ya sirve para rebajar el nivel de sonido. En sus tests aseguran que reducen el ruido de 12 a 14 dB respecto a una transmisión estándar. Un 60% menos que los componentes estándar. Además el sistema funciona con menor tensión del muelle de la patilla, teóricamente sin afectar a la suavidad de cambio, y ayudando a ahorrar vatios.

Absolute Black Hollow Cage

Absolute Black Hollow Cage

Absolute Black Hollow Cage

Absolute Black Hollow Cage

71 gramos y 600€

Algunos datos del absoluteBLACK HOLLOWcage. De entrada su peso, de 71 gramos. Y el más llamativo, su precio, de 600€. Puede parecer una locura pero la realidad es que está en precio con otros sistemas similares (y menos espectaculares). Habrá opción de escoger el color del cierre de la roldana más grande.

Por ahora es solo compatible con cambios Shimano Dura-Ace R9100/R9150 y Ultegra R8000/R8050, aunque marcas como CeramicSpeed han acabado sacando versiones también para MTB.

absoluteBLACK HOLLOWcage

Te puede interesar