Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

¿Puede Nino Schurter batir el récord de 33 victorias en Albstadt? Esto dice su estadística

Nino Schurter ha competido en todas las ediciones de la Copa del Mundo de Albstadt, ganando en 3 ocasiones. Estos son sus resultados. ¿Podrá lograr la 34ª victoria aquí?

Nino Schurter tiene la oportunidad de ser el mejor de la historia en la Copa del Mundo de XCO

Nino Schurter celebró la victoria en la Copa del Mundo de Petropolis, Brasil, como si fuese la primera. Y, sin embargo, era su 33ª victoria en la Copa del Mundo. Puede parecer un número más, sin especial importancia, pero es el que le permitió igualar el récord de triunfos en esta competición, establecido por Julien Absalon con 33 victorias. Un triunfo que llevaba 3 años persiguiendo. ¿Y ahora qué? El suizo ha demostrado tener todo lo necesario para seguir ganando. ¿Puede convertirse en el biker con más victorias de la historia en Copa del Mundo? Así le ha ido en Albstadt hasta ahora.

Continúa tras los patrocinadores



8 participaciones, 3 victorias y 3 segundas posiciones

Albstadt debutó en la Copa del Mundo en el año 2013. Llegaba al campeonato con un circuito que sorprendió por su dureza física y que, a pesar de haber ido evolucionando, sigue estando marcado por su exigentes pendientes y por unos descensos relativamente sencillos. Siempre que el barro no haga acto de presencia. Cosa relativamente habitual en Albstadt.

Estas son las posiciones de Nino Schurter en todas las ediciones de la Copa del Mundo de Albstadt:

  • 2013 – 18º
  • 2014 – 2º
  • 2015 – 2º
  • 2016 – 1º
  • 2017 – 1º
  • 2018 – 1º
  • 2019 – 6º
  • 2021 – 2º

3 triunfos y 3 segundas posiciones en 8 participaciones. Y eso que siempre se ha considerado que el circuito de Albstadt no es de los más propicios a sus condiciones.

Nino Schurter en Albstadt

Nino Schurter en Albstadt

2013, problemas mecánicos graves

Un problema mecánico le frenó en 2013

En 2013 Albstadt debutaba en el calendario con una carrera marcada por el barro y que tuvo unos resultados algo atípicos. La prueba acabó siendo un mano a mano entre Daniel McConnell y Sergio Mantecón, con el australiano logrando su única victoria en la Copa del Mundo en toda su trayectoria deportiva. Nino Schurter rompía la carrera en su inicio pero problemas mecánicos (en su momento se dijo que problemas con su horquilla) le obligaban a parar en box y ceder mucho tiempo. Un fue un buen debut en Albstadt.

2014 y 2015, a la sombra de Julien Absalon

Absalon pudo con él en dos ocasiones, en 2015 por un error del suizo

El biker con el que compite por ser el mejor de la historia del XCO le quitó la victoria en dos ediciones. Las de 2014 y 2015. En 2014, Nino Schurter también rompía la carrera al inicio pero Absalon no solo aguantaba, sino que respondía con fuerza para acabar ganando con solvencia. Schurter tuvo mucha batalla para ser 2º, de forma ajustada, superando a Tempier.

En 2015 la historia fue muy diferente. Absalon y Schurter llegaban juntos a la última subida y el suizo tomaba la delantera en la última bajada. El triunfo parecía suyo, pero una caída en los metros finales permitía que Absalon lo adelantase y se llevase la victoria. Una derrota amarga para un Schurter que parecía tener la carrera en el bolsillo.

Sprint Albstadt 2016

Sprint Albstadt 2016

De 2016 a 2018, la era «dura» de Nino Schurter

2016, el año del mítico sprint con Absalon

De 2016 a 2018 el suizo se llevó siempre la victoria en Albstadt. 2016 ofreció uno de los finales más emocionantes de la historia del XCO. Absalon y Schurter llegaban juntos a la recta final, con el francés al frente. Pero el suizo fue capaz de remontar y ganarle justo sobre la línea de meta en uno de los sprints más recordados entre ambos.

Abrazos en meta

Abrazos en meta

2017, su primer duelo directo con MVDP

La de 2017 fue una victoria especial. Uno de los primeros duelos directos entre Nino Schurter y Mathieu van der Poel. Ambos fueron los protagonistas de un día en el que Mathieu van der Poel se fue al suelo en un momento clave. Tuvo que gastar muchas energías para recuperar el terreno perdido ante un Nino Schurter que no perdonó en el tramo final de la carrera.

Schurter

Nino Schurter

2018, su última victoria con bici rígida

En 2018 llegó otra victoria. Una que supuso una gran alegría tras la decepción en el Short Track, donde una avería de salida le obligó a la retirada. Esta vez se midió contra Stephane Tempier, el biker que más oposición planteó a Nino Schurter. Su victoria fue ajustada, pero pareció dominar la carrera en todo momento. Como dato, esta fue la última victoria de Nino Schurter en una Copa del Mundo con una bicicleta rígida.

2019, la explosión junto a Mathieu van der Poel

2019, una mala táctica

En 2019 se esperaba un duelo entre Schurter y Van der Poel. Y lo hubo. Pero duró poco. Ambos impusieron un ritmo de salida increíblemente alto que, posteriormente, pagaron. Los dos se auto-destruyeron en esos primeros momentos de una carrera que se complicó con la llegada de la lluvia. Mathieu van der Poel se pudo re-hacer para llegar a ser 2º, pero sin poder dar caza a Fluckiger. Pero Nino Schurter se tuvo que conformar con una 6ª plaza.

Podio Albstadt

Podio Albstadt 2021

2021, Koretzky le devuelve la moneda

2021, Koretzky es más rápido

En 2021 vivimos otro final ajustadísimo. Parecía una repetición de lo vivido en la edición de 2017 en el sprint Absalon-Schurter, pero con los papeles cambiados. Esta vez fue Koretzky el que cogió bien la medida a Schurter y quien se impuso en la recta final de meta. Una victoria que evitaba que Schurter igualase a Absalon y que parecía una gran oportunidad perdida para que el biker de Scott-SRAM lograse el hito de las 33 victorias, que finalmente ha logrado en Petropolis.

¿De qué será capaz en este 2022?

Te puede interesar