Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Catalunya Bike Race Catalunya Bike Race

Puck Pieterse sin rival en Les Gets, arrasa y gana con más de 2 minutos de ventaja

Puck Pieterse ha dominado la carrera de Les Gets como hacía tiempo que no se veía en un XCO de Copa del Mundo. Se ha escapado desde el inicio y ha ganado con más de 2 minutos de ventaja

Las bajas importantes contribuyeron a una carrera sin lucha por la victoria

No podemos decir que la carrera de la Copa del Mundo de XCO femenina en Les Gets haya sido especialmente emocionante. Viendo la parrilla de salida era fácil imaginar lo que ha acabado sucediendo en la competición. Puck Pieterse partía como clara favorita sin ninguna de las rivales que le han plantado cara (y superado) durante este 2024. Ni Pauline Ferrand-Prevot ni Loana Lecomte estaban en la línea de salida y la neerlandesa se ha encontrado un carrera plácida.

Continúa tras los patrocinadores



Pieterse se encontró con condiciones ideales para ella. Más de 2 minutos de ventaja reflejan su dominio

Salir, escaparse, rodar sin errores y ganar con un amplio margen. Ese ha sido el resumen de la prueba de la Copa del Mundo de XCO en Les Gets. Como mínimo en lo que se refiere a la lucha por la victoria. No ha habido más emoción que seguir las evoluciones de Puck Pieterse esperando que ningún error o caída acabase con su exhibición. Por si fuera poco, la corredora de Alpecin Deceuninck se ha encontrado un circuito con tramos de barro y zonas resbaladizas que aún parecían beneficiar más a sus cualidades que a las de sus adversarias. La diferencia en meta habla por si sola, con más de 2 minutos de ventaja sobre la segunda clasificada.

Puck Pieterse
Red Bull

Candice Lill logra su mejor resultado siendo 2a

La lucha por la segunda posición no ha sido mucho más emocionante aunque, eso sí, nos ha dejado la confirmación de una nueva estrella en la disciplina. La sudafricana Candice Lill ya había dado muestras de su talento y nivel en las pruebas anteriores y en Les Gets ha aprovechado las importantes ausencias para firmar una segunda plaza que es su tarjeta de presentación para aspirar a alguna victoria en el futuro. Lill viene del bike-maraton, la disciplina más popular en su país, pero esta temporada está brillando en el XCO desde el inicio del año.

Candice Lill

Keller, 3a en solitario, se asienta como líder de la general

La tercera plaza del podio tampoco tuvo mucha más historia que ver como Alessandra Keller se iba consolidando en ella vuelta a vuelta, pero sin opciones de dar caza a Candice Lill y con un margen bastante seguro respecto a sus perseguidoras. Este resultado no hace más que confirmar su liderato al frente de la general.

De hecho, la mayoría de plazas del top-10 se adjudicaron sin tener que luchar cerradamente con nadie, en una carrera muy selectiva e individual.

Jenny Rissveds y Anne Terpstra completaron el top-5 del día.

Puck Pieterse

Resultados Copa del Mundo de XCO en Les Gets 2024

  1. Puck Pieterse
  2. Candice Lill
  3. Alessandra Keller
  4. Jenny Rissveds
  5. Anne Terpstra
  6. Evie Richards
  7. Savilia Blunk
  8. Laura Stigger
  9. Caroline Bohe
  10. Mona Mitterwallner
Te puede interesar