Les Gets será una carrera descafeinada en cuanto a participación
Estamos ante la última prueba europea de la Copa del Mundo de XCO, a disputarse en Les Gets, y el titular más evidente de la prueba es que no estarán los mejores bikers del planeta. La lista de bajas relevantes es enorme e incluye al líder de la general masculina élite, Nino Schurter, y de la general sub-23, Riley Amos. Además de bikers de la talla de Pauline Ferrand-Prevot o Loana Lecomte.
Continúa tras los patrocinadores
Ni siquiera los bikers que lideran el campeonato lo siguen
¿Qué valor tiene la general de la Copa del Mundo de XCO a día de hoy? Año tras año, y muy especialmente en esta temporada con JJOO, buena parte de los bikers más relevantes de la modalidad dan la espalda a la lucha por la general del campeonato. Este año esa tendencia ha sido especialmente evidente. El inicio de la competición con una doble cita en Brasil hizo que algunos bikers destacados ya descartasen la general totalmente ausentándose de esas carreras y ahorrándose el largo viaje a Brasil.
Esa actitud de saltarse los viajes más complicados también la hemos visto cuando la Copa del Mundo se ha desplazado a EEUU y Canadá a final de temporada. El panorama que dibujan las decisiones de los bikers choca contra la mentalidad de la nueva organización de crear un calendario más global (más viajes) y con más carreras (más complicado para luchar la general).