Será el 1er nacional de Short Track de Países Bajos
Sin apenas tiempo para saborear sus recientes éxitos en la carretera, Puck Pieterse volverá a competir sobre tierra el próximo viernes 9 de mayo. La corredora del Fenix-Deceuninck, de solo 22 años, debutará en el MTB esta temporada con motivo del primer Campeonato de los Países Bajos de Short Track (NK Shortrace), que tendrá lugar en la localidad de Hapert.
Continúa tras los patrocinadores
Lleva una exitosa campaña en carretera
El regreso de Pieterse al mountain bike llega tras un arranque de campaña sobresaliente sobre el asfalto. La neerlandesa ha subido al podio en varias de las citas más exigentes del calendario WorldTour, como la Strade Bianche (3.ª), la Liège-Bastogne-Liège (2.ª) y, sobre todo, con una victoria de prestigio en la Flecha Valona, imponiéndose en el mítico Muro de Huy. Una demostración de talento y polivalencia que confirma su consolidación como una de las ciclistas más completas del momento.
Aunque vuelve al MTB como vigente campeona del mundo de XCO, Pieterse no partirá como portadora del maillot arcoíris en Hapert. El título mundial de Short Track pertenece actualmente a Evie Richards, que se proclamó campeona en Andorra el pasado mes de septiembre, precisamente por delante de la neerlandesa, que finalizó cuarta. Días después, Pieterse se colgó el oro en la prueba olímpica de cross-country, con una actuación brillante en Vallnord.