Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
La Tramun La Tramun

Prototipo de una nueva maneta de cambio SRAM AXS para MTB

La nueva maneta del nuevo grupo SRAM AXS que está en camino podría ser distinta a la actual. Sus corredores ya han probado varios formatos. Este parece ser bastante definitivo

En carrera han competido con la maneta actual

Esta es la pieza que nos faltaba en el puzzle del nuevo grupo SRAM AXS que están preparando. Ya os pudimos mostrar al detalle su cambio trasero sin patilla de cambio, o su cassette (incluyendo el desarrollo que emplea). Además de las bielas, que también son nuevas. Pero todos los bikers que lucían el nuevo grupo lo hacían con la misma maneta del grupo actual. Eso sí, ya habíamos podido ver en directo algunos prototipos (que no pudimos fotografiar). Ahora os podemos mostrar uno de ellos.

Continúa tras los patrocinadores



Este grupo es la culminación al proceso iniciado con la patilla SRAM UDH

El nuevo grupo electrónico e inalámbrico de SRAM parece seguir quemando etapas en su camino a ser un producto de serie. Es un grupo vital para la compañía porque supone culminar el proceso que arrancaron proponiendo la patilla de cambio universal SRAM UDH, ahora ampliamente adoptada y puerta de entrada para poder instalar los nuevos cambios traseros SRAM sin patilla de cambio.

Si bien no hay fecha de lanzamiento oficial ni información alguna al respecto, es evidente que está en su fase final de desarrollo. Algo obvio en el momento en el que deciden equipar a sus corredores oficiales en competición con este material.

Maneta SRAM AXS prototipo

La nueva maneta luce dos botones en lugar de simular palancas como actualmente

Lo que no habíamos podido ver en competición (aunque sí fuera de ella) era una nueva maneta de cambio. En los últimos meses hemos visto varios diseños de posibles manetas de cambio SRAM AXS para MTB. Todas ellas claramente en fase prototipo y con acabados muy lejanos a un producto de serie. Hasta ahora.

Nino Schurter ya está rodando (y no es el único) con una nueva maneta de cambio que es muy distinta a la actual. En lugar de simular palancas de cambio al estilo tradicional, como sucede con la maneta actual, la nueva maneta de cambio SRAM AXS que ha mostrado tiene dos botones. Es más compacta y cuenta con multitud de ajustes para su posición,

Te puede interesar