Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Jekyll Cannondale Jekyll
Scott Spark RC

Tija telescópica Fox Transfer SL

KOM Cycles

Prototipo de SRM para bielas SRAM XX1

El entreno por vatios es una realidad, y SRM la marca más asociada a él. Ahora han presentado este modelo que quizás no llegue a producirse en serie nunca

Que el entrenamiento por potencia es ya una realidad entre los corredores de XC es algo evidente. Hasta ahora este tipo de medición se limitaba principalmente a la bicicleta de carretera, donde las opciones de encontrar material para medir nuestro esfuerzo en vatios eran mucho más amplias que para BTT. Con la llegada de Quarq para SRAM y algunas otras bielas de BTT, y nuevos dispositivos de medición menos «engorrosos» de instalar, el entreno por vatios se abre poco a poco también al sector BTT.

En este campo la marca SRM es toda una referencia y la primera que centró esfuerzos y dio a conocer a gran escala sistemas para medir la potencia durante los entrenamientos. Ahora han mostrado el prototipo de SRM para bielas del grupo XX1, con un único plato. A pesar de tener el aspecto de un producto completamente acabado, podrían no llegar a comercializarse para el público y quedarse solo en unas pocas unidades para corredores patrocinados por la marca.

Te puede interesar