Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cambrils Cambrils
Open Natura Kenda

Sportful
  • Tests
  • |
  • 7 de Mayo de 2020

Probamos el nuevo casco Giro Manifest Spherical con la espectacular tecnología MIPS esférica

El casco Giro Manifest Spherical se presenta con la exclusiva tecnología desarrollada junto a MIPS y todo lo necesario para ser un candidato al mejor casco de trail del momento.

Todos los ingredientes habituales en un casco Giro y el la nueva tecnología de protección esférica

Tras el Giro Tyrant una de las marcas de más prestigio del segmento de los cascos sigue presentando novedades. En esta ocasión es el nuevo Giro Manifest Spherical, un casco de gama alta, el impresionante look habitual en los cascos Giro y plagado con la mejor tecnología disponible a día de hoy en los cascos de ciclismo. Un producto digno de llevar su sello de calidad habitual y que pasará a ser una de las mejores opciones dentro del trail para aquellos que puedan permitirse su precio.

Continúa tras los patrocinadores



Casco Giro Manifest Spherical

Casco Giro Manifest Spherical

El casco cuenta con dos bloques capaces de moverse entre si para disipar la fuerza de los golpes

Cualquier nuevo casco de Giro tiene, de salida, el listón muy alto. Giro se ha convertido en una marca asociada al segmento premium del ciclismo y por ello de cada nuevo producto se espera lo mejor. El Giro Manifest Spherical llega al mercado como uno de los modelos más llenos de tecnología punta de su catálogo. Un casco de gama alta con el que buscan un objetivo simple: tener el mejor casco de trail posible.

El rasgo más característico del casco Giro Manifest Spherical es su tecnología de protección frente a impactos. Como su nombre indica, el casco cuenta con un sistema de dos bloques sólidos enlazados entre sí y con movimiento esférico entre ellos. Una parte externa que se mueve sobre la base interna en cualquier dirección. Un paso de gigante en la protección de nuestra cabeza ante golpes. Ha sido desarrollado en el Bell + Giro Dome en colaboración con MIPS y, sin duda, es el sistema de protección más impresionante y eficaz que puedes encontrar a día de hoy en un casco de MTB abierto. Al recibir un golpe la carcasa externa se mueve disipando la fuerza del mismo y minimizando enormemente que las fuerzas del impacto afecten al cerebro.

Un avance tecnológico que además permite que cada una de las piezas esté construida con diferentes materiales, de forma que cada una de ellas parte de densidades distintas. Otro aspecto que contribuye a gestionar mejor la absorción de la energía proveniente de un golpe. Obviamente no hemos querido probar sus beneficios en una caída real, pero los tests de laboratorio han dejado claro su funcionalidad con 5 estrellas en los tests realizados por laboratorios independientes. Es una tecnología que vamos a ver como, poco a poco, se expande en la gama de cascos de Giro y que podría llegar también a modelos más ligeros de carretera o XC.

Continúa tras los patrocinadores

Scott
Manillar integrado Progress MTB
Plan renove pedales Look
Galfer
Gravel Girona Pirineus
Alpinestars - Selle Italia
Cannondale Scalpel
Nutrinovex Longovit 360
Bollé
Tijas telescópicas PRO
KTM Scarp 2020
Casco Giro Manifest Spherical

Casco Giro Manifest Spherical

Casco Giro Manifest Spherical

Casco Giro Manifest Spherical

La ventilación es uno de los puntos fuertes del Giro Manifest Spherical

En el diseño del casco también destaca el arco que refuerza la carcasa externa, denominado Aura. Está realizado en un material con cierta flexibilidad que ayuda a mantener la integridad del casco en caso de golpes. Refuerza la estructura y juega un papel importante a la hora de canalizar el aire para mejorar la ventilación interna del casco.

Precisamente la ventilación es uno de los puntos fuertes del casco Giro Manifest Spherical. A las entradas longitudinales de la parte superior se unen otras, de generoso tamaño, en la parte frontal, justo debajo de la visera, que canalizan mucho aire hacia el interior. Comparado con su conocido modelo Montaro MIPS es un 7% más ventilado.

Casco Giro Manifest Spherical

Detalle de las dos carcasas que se mueve una sobre otra

Visera ajustable, sistema de ajuste Roc Loc Trail y soporte para gafas y máscara

La visera se puede ajusta con una mano con la mano y ofrece un movimiento de 15º. Se ha diseñado de tal forma que es compatible con máscaras, ampliando su rango de uso y público objetivo. Precisamente para los que usan máscara la parte trasera del casco cuenta con una zona de goma blanda con estrías para que la cinta elástica no se mueva de su lugar. Pequeños detalles que suman. En el caso de emplear gafas tradicionales también tienen espacio suficiente para que las patillas puedan pasar por el interior de la carcasa interna. A ello se añade las pequeñas zonas de goma pensadas para que cuando nos sacamos las gafas y las ponemos en la carcasa del casco éstas no se muevan.

En cuanto al ajuste el casco Giro Manifest Spherical emplea el sistema Roc Loc Trail Air para la sujeción a la nuca. En él también se ha prestado mucha atención a la ventilación, buscando que los elementos que lo forman tengan suficiente espacio para dejar fluir el aire. Los laterales y bordes cuentan con su propia almohadilla integrada que aumenta la comodidad y reparte muy bien la presión. Una gran ruleta con estrías hace muy fácil ajustarlo a la cabeza y es cómoda de accionar incluso con guantes largos.

Casco Giro Manifest Spherical

El sistema de sujección Roc Loc Trail

Casco Giro Manifest Spherical

Detalle de la ruleta de ajuste

El cierre magnético Fidlock es una maravilla en cuanto a comodidad de uso

En el interior del casco Giro Manifest Spherical se emplea un sistema de almhoadillas XT2 anti-microbiales y que tienen un importante trabajo de diseño tras ellas. Están muy trabajadas con zonas de diferente grosor dependiendo del punto de contacto con la cabeza.

Otro de los aspectos más destacados es su cierre magnético a cargo de Fidlock. Una solución que hemos visto en otros modelos de casco pero nunca tan bien ejecutada. Prácticamente automático a la hora de cerrarse. Basta con acercar ambas partes y el sistema magnético del casco Giro Manifest Spherical hace el resto. Para abrirlo el cierre tiene una parte que sobresale y hace cómodo apretarlo para soltarlo con una mano y sin apenas esfuerzo. Las correas y el ajuste de las mismas mantienen el nivel de calidad de Giro en todos sus cascos.

Los adhesivos reflectantes en la parte trasera y el logo en 3D completando los detalles de un modelo con unos acabados de primera.

Casco Giro Manifest Spherical

Una espectacular calidad de acabados

Casco Giro Manifest Spherical

Las almohadillas y las amplias aperturas de ventilación del casco

Nada que criticar a esta propuesta de Giro que realmente sí tiene todo lo necesario para ser uno de los mejores cascos de trail

En marcha el Giro Manifest Spherical ha cumplido de sobra las expectativas, algo ya completo sabiendo que busca ser el mejor casco de trail. Y puede serlo. Desde el primer momento en que nos lo ponemos notamos su comodidad. Las almohadillas con diferentes formas contribuyen a ello y el cierre de la nuca es práctico, cómodo de usar y reparte muy bien la presión. El casco en talla M pesó 352 gramos en nuestra báscula, una cifra muy buena e incluso por debajo de modelos sin protección MIPS y, mucho menos de este tipo esférica. Los detalles para llevar las gafas o la máscara son acertados y totalmente funcionales. El casco ofrece una buena protección de la nuca sin ser muy voluminoso.

El cierre magnético es un lujo. Cuando lo pruebas solo te viene a la cabeza pensar por qué no se emplea mucho más y, de hecho, creemos que en la gama alta acabará siendo algo habitual por su comodidad y seguridad. Sobre el impresionante sistema de movimiento esférico para proteger nuestra cabeza, por suerte, no lo hemos probado en persona y solo nos podemos referir a los ensayos de laboratorio. En cualquier caso es evidente que es un sistema muy por encima de todo lo que hay en el mercado en cuanto a seguridad. A todo ello se suma una estética muy acertada (aunque para gustos colores) y una buena variedad de decoraciones.

El único pero que se le puede poner al casco Giro Manifest Spherical sería su precio, de 270€, pero que a la vez es lo esperable de un casco de gama alta que pretende ser considerado el mejor para trail. Está disponible en 3 tallas y en 7 colores diferentes.

Vídeos del casco Giro Manifest Spherical

Giro Manifest Spherical
A FAVOR
Tecnología MIPS esférica
Buen peso
Ventilación muy buena
Comodidad
Detalles de diseño
A MEJORAR
Precio de gama alta
DATOS
Precio:
Peso: 352 gramos
Opciones: Tallas S, M y L. 7 colores diferentes
Distribuidor: Team Bike

Colores casco Giro Manifest Spherical

Casco Giro Manifest Spherical

 
Casco Giro Manifest Spherical

 
Casco Giro Manifest Spherical

 
Casco Giro Manifest Spherical

 
Casco Giro Manifest Spherical

 
Casco Giro Manifest Spherical