Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
La Tramun La Tramun
Volcat

Sportful

Pedales Look
  • Tests
  • |
  • 5 de Agosto de 2019

[Test] Nuevo casco Giro Tyrant, protección máxima para divertirse a lo bestia

El casco Giro Tyrant tiene todo lo necesario para proteger la cabeza al máximo nivel. Eso sí, con un enfoque alejado de la competición y centrado en el disfrute puro

El Giro Tyrant destaca por su nivel de protección

Giro acaba de presentar hoy un nuevo casco. El casco de mountain bike Giro Tyrant nace para ser referencia entre el tipo de bikers que prefiere la diversión a la competición. Un modelo con un nivel de protección muy elevado, con la mejor tecnología en seguridad y una estética única. Así es el casco Giro Tyrant.

Continúa tras los patrocinadores

Swiss Epic 2020
Fox
4 Stage Club La Santa
Neumáticos de MTB Chaoyang
Twinloc de Scott
Bike Park La Molina
Ruedas Progress
Berria Bravo 2020
Northwave
KTM Myroon Pro
HJC
Casco Giro Tyrant

Casco Giro Tyrant

Casco Giro Tyrant

 
Casco Giro Tyrant

Casco Giro Tyrant

La prolongación que cubre por completo las orejas es lo más llamativo del Giro Tyrant

Poco hay que enseñar a Giro en cuanto a hacer cascos. En los últimos años su gama a avanzado creando modelos cada vez para usos más específicos. Y este es el caso del Giro Tyrant. Un modelo que llegará en 3 tallas (S, M y L) y que no ha sido diseñado para competir en ninguna modalidad, sino para proteger a los bikers que optan por los recorridos más arriesgados pero no quieren dar el salto a un casco completo con mentonera.

De entrada cuenta con 14 agujeros de ventilación y lo más llamativo del diseño del casco Giro Tyrant es la prolongación que surge para cubrir por completo la zona de las orejas y, de paso, buena parte de la nuca.

Casco Giro Tyrant

Podéis apreciar las dos estructuras del casco que "flotan" entre si

El sistema MIPS esférico es algo que verás en pocos cascos, el Giro Tyrant lo tiene

Aunque sin duda el rasgo más llamativo es el uso del sistema MIPS esférico. Una protección frente a impactos que consiste en una doble construcción de la carcasa del casco. Hay una primera capa de espuma dura EPP (la capa interna, que es más blanda) que rota respecto a la externa, realizada en la más habitual espuma EPS. Es decir, la capa interna “flota” respecto a la externa, permitiendo absorber mucho mejor los impactos de tipo rotacional.

El sistema de ajuste es el mítico Roc Loc de la marca, un sistema que llevan utilizando durante años con diferentes evoluciones y que es sinónimo de facilidad de uso y comodidad de ajuste. Su ruleta trasera es fácil de manipular incluso con guantes largos. Hay tres posiciones de ajuste en el plano vertical para el sistema Roc Loc.

Casco Giro Tyrant

 
Casco Giro Tyrant

 

 

La visera se ajusta y desmonta sin herramientas

La cobertura de las orejas cuenta con amplias aperturas, así que no perderás audición en tus salidas con este plus de protección.

La visera se puede quitar, poner y ajustar sin herramientas y es uno de los elementos que dan carácter a la estética del casco Giro Tyrant.

 

Casco Giro Tyrant

Casco Giro Tyrant

Casco Giro Tyrant

Casco Giro Tyrant

La relación confort-protección es buena, aunque no es el mejor casco para los días más calurosos

En marcha el Giro Tyrant destaca por su nivel de protección. Habiéndolo probado en los calurosos días de este verano hemos echado en falta algo más de ventilación, aunque es algo común a cascos con este tipo de estructura tan envolvente.

El nivel de confort es muy bueno comparado con cascos de este estilo. Eso sí, hay que hilar fino con la elección de la talla para evitar presiones excesivas.

Nuestro modelo de casco Giro Tyrant pesó 640 gramos en talla S. Giro ha creado el casco Tyrant para dirigirse a un publico que podría tocar riders de enduro o de dirt jump. Pero, sobre todo, a riders desenfadados y alejados de la competición.

Casco Giro Tyrant

Puntos clave del casco Giro Tyrant

Casco Giro Tyrant

Las almohadillas internas

Casco Giro Tyrant

La diferencia entre los tipos de espuma usados en las dos estructuras internas del casco que se mueven entre ellas

Casco Giro Tyrant

El sistema de ajuste Roc Loc

Casco Giro Tyrant

La visera ajustable manualmente