Nos dio mediciones de potencia consistentes en todo momento
A la hora de usar el medidor de potencia 4iiii Precision Pro lo mejor que podemos decir es que nos olvidamos de él. Tras la calibración inicial no nos dio problema alguno. Su conexión con diferentes ciclocomputadores fue siempre rápida y transparente. No sufrimos ningún tipo de problema de desconexión durante su uso, habiéndolo probado con dispositivos Garmin, Hammerhead y la conexión Bluetooth de un ordenador portátil.
Si hablamos de precisión de sus datos de medición podemos dar por válido ese porcentaje del 1% de error que estima 4iiii. En nuestro caso lo verificamos comparándolo sobre rodillo con la medición de potencia del propio rodillo (un Wahoo KICKR) y con la de unos pedales Favero Assioma de carretera de medición dual. En ambos casos los datos mostrados fueron consistentes en comparación con el resto y tan solo vimos alguna pequeña desviación en los esfuerzos más cortos e intensos, pero nada significativo. Eso siempre hablando del modelo 4iiii Precision Pro, de medición dual. Esa medición dual también nos permite acceder a métricas avanzadas como el balance de cada pierna.
El medidor de potencia 4iiii Precision, el que solo mide la potencia en una pierna, ofrece la posibilidad de ajustar el balance de cada pierna de forma personalizada para obtener datos más precisos, especialmente en el caso de ciclistas donde el balance se aleje del 50-50.
No pudimos probarlo con lluvia (la sequía de este invierno lo complicó), pero aguantó un par de lavados con agua a presión sin problema.