Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Marathon Cup

Previa del Campeonato de España de bike-maraton 2018, llega la Titan Villuercas

El campeonato de España de Bike-Maraton, que se celebrará en una edición especial de la Titan Villuercas, se presenta muy abierto

Campeones de España 2017

Pedales Look

Andalucía Bike Race

La Titan Villuercas sigue escribiendo páginas en su historia, ya ha sido UCI Marathon Series y ahora Campeonato de España

Este fin de semana se pone en juego el último de título de campeón de España de mountain bike en juego en este 2018. Será el de bike-maraton y se disputará en Logrosán, en una nueva y especial edición de la Titan Villuercas. La cita extremeña, que el año pasado formó parte de las UCI Marathon Series, ya celebró su habitual prueba a principios de año, pero llega en una segunda edición este año para poner en juego los maillots de campeón de España. Lo hará con un auténtico recorrido de bike-maraton, con 106 km y 3.700 metros de desnivel positivo.

Continúa tras los patrocinadores

MSC Tires
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Etxeondo
4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa
226ers
Sea Sucker
NamedSport
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
Horquilla Fox 34 StepCast
Sportful
Campeones de España 2017

Campeones de España 2017

Márquez, Bou y Carreño han ganado la prueba en el pasado, e Ismael Ventura es el defensor del título

Los mejores bikers estarán en la parrilla de salida de una prueba que se presenta muy abierta. El Quillo Márquez, Roberto Bou y Dani Carreño son los corredores que ya han ganado esta prueba en el pasado y que, por tanto, conocen el terreno a la perfección. Pero no serán los únicos aspirantes a la victoria.

Ismael Ventura será el defensor del título tras imponerse hace un año en Alhaurín de la Torre. El biker de ESMTB.com ha realizado una temporada centrada en las citas de las UCI Marathon Series, especialmente en el extranjero y ya cuenta con 2 medallas de bronce, 1 de plata y 1 oro en esta competición.

El conjunto Buff-Scott acude con dos de los bikers que brillaron hace meses a nivel internacional en la Absa Cape Epic. Francesc Guerra y Miguel Muñoz han sido subcampeones de España de esta modalidad en años pasados y han preparado la prueba a conciencia tras unos últimos meses sin prácticamente competiciones en su calendario.

No acaban aquí los nombres destacados con opciones de medalla. El “local” Pedro Romero es un valor seguro en este tipo de pruebas, así como los corredores provenientes de la carretera como Paco Mancebo, Jose Luis Carrasco, Alberto Losada o Jesús del Nero. Ramon Sagues y Xavier Borràs completan una amplia nómina de corredores de primer nivel.

Presentación del Campeonato de España en Logrosan

Presentación del Campeonato de España en Logrosan

La prueba femenina, también muy abierta

La prueba femenina también será muy abierta, con Natalia Fischer como favorita

Como en la prueba masculina, en chicas también hay un gran abanico de candidatas a la victoria final.

Lara Lois, campeona de la Titán Villuercas de este año, y Sandra Santanyes, segunda clasificada en la Titán Villuercas 2017, serán dos de las grandes favoritas, aunque el reto por subir al cajón más alto de Logrosán no va a ser fácil para ellas en esta edición.

Rocío Martín, María Díaz Pernía, Ramona Gabriel, Desirée Moya, ganadora de una de las primeras ediciones de Titán Villuercas, y sobre todo, Natalia Fischer, actual Campeona de España, protagonizarán el gran asalto por rojigualda.

Las duras rampas de las Villuercas, las posibles altas temperaturas, y la larga distancia pondrán el resto para que el próximo domingo se produzca en Logrosán, la madre de todas las batallas.

Todo esto, en categoría Élite, porque en categorías Máster y cicloturistas, la lista de ilustres se hace mucho más grande, con ciclistas que han sido Campeones del Mundo, Campeones de Europa en sus respectivas categorías, además de medallistas olímpicos en otros deportes.

Te puede interesar