Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Intense Sniper T Intense Sniper T
Scott Marathon Cup

Porsche creará motores para e-bikes de altas prestaciones

¿Una e-bike con motor Porsche? Es algo que está cerca de ser realidad. Estos son los planes de Porsche en el mundo de las ebikes

Porsche ya ha hecho inversiones potentes en el sector

La apuesta de Porsche por las e-bikes es total. Primero se hizo con la marca de bicicletas eléctricas Greyp y luego, tras una primera inversión en Fazua, decidió comprar por completo la compañía. Ahora acaban de crear dos nuevas empresas.

Continúa tras los patrocinadores



Ha creado dos empresas, una para dar vida a sus propias e-bikes y otra para crear su propia línea de motores

Porsche acaba de crear dos nuevas empresas centradas en el mundo de las e-bikes. Por un lado P2 eBike GmbH – powered by Porsche, una compañía lanzada para dar vida a una nueva generación de e-bikes con la marca Porsche. Y por otro, Porsche eBike Performance GmbH, una empresa destinada a crear motores para ebikes propios y, probablemente, centrados en las altas prestaciones y el rendimiento.

Que tarde o temprano habría una gama de bicicletas eléctricas de Porsche es algo que parecía claro. De hecho, ya han lanzado varios modelos con su sello en colaboración con Rotwild. Pero ahora quieren crear su gama desde su propia casa.

Porsche

Porsche, proveedora de motores para otras marcas

Porsche pretende ser proveedora de motores para otras marcas

La parte más relevante (desde nuestro punto de vista) de este movimiento es la decisión de crear motores propios con la marca Porsche y se proveedores de otras marcas de bicicletas.

Recordemos que Fazua, la compañía que acaban de comprar, es especialista en crear motores para e-bikes ligeros y compactos. Es obvio el atractivo que puede tener un motor para e-bike con el sello de Porsche. Habrá que ver qué camino toman en esos nuevos motores y cuanta parte de ellos es heredera de las tecnologías de Fazua.

Pero aún hay más, con la empresa Porsche Digital GmbH también buscan crear una plataforma para servicios digitales dentro del ciclismo. Es la misma empresa que creó la e-bike Cyklær, que recibió varios premios de diseño.

 

Te puede interesar