Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Moterra Cannondale Moterra
Casco Scott Centric Plus

Porsche compra el 100% de Fazua, el fabricante de motores para e-bike

Porsche acaba de comunicar que ha comprado el 100% de Fazua y pasa a ser su propietaria total. Un paso más en su camino en el mundo de las e-bikes

Porsche y Fazua

Primero compraron el 20%, ahora el 100% de Fazua

Porsche tiene una estrategia para crecer en el segmento de las bicicletas eléctricas y va quemando etapas día a día. Hace unos meses anunció que compraba el 20% de Fazua, reconocido fabricante de motores y baterías para e-bikes. Con contenta con eso, ahora se ha hecho con el 100% de la compañía.

Continúa tras los patrocinadores



Fazua

«Encaja perfectamente con el espíritu pionero de la marca Porsche»

Tras entrar en Fazua haciéndose con el 20% de la empresa, Porsche ha ido a más y ha decidido comprar la empresa por completo. El 100% de Fazua pasa a ser propiedad de Porsche.

«En Fazua hemos encontrado un socio fuerte con mucha experiencia en la industria de la bicicleta. Fazua es conocida entre los expertos como la fundadora de la categoría de «bicicletas eléctricas ligeras», y es una empresa muy innovadora que encaja perfectamente con el espíritu pionero de la marca Porsche» ha explicado Lutz Meschke, vicepresidente ejecutivo de Porsche, en el comunicado oficial emitido por la marca alemana.

Fazua

También es propietaria de Greyp y colabora con Rotwild

Este no es el primer movimiento de Porsche en el segmento de las e-bikes. Hace tiempo que compro la mayor parte del fabricante de e-bikes Greyp, conocido por la tecnología y conectividad que incorpora en sus bicicletas eléctricas.

También cuenta con un acuerdo con Rotwild para realizar bicicletas eléctricas de forma conjunta.

El plan de Porsche es contar con su propia línea de e-bikes e implementar nuevas soluciones para la movilidad urbana y de corto recorrido.

Te puede interesar