Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Mediterranean Epic Gran Fondo Mediterranean Epic Gran Fondo

Volcat

“Pintura” Cerakote, ¿la decoración de MTB a otro nivel? Así han pintado esta Niner RIP 9 RDO

El Cerakote es un material que puede llevar la decoración de MTB a otro nivel. Por ser más ligero y aportar muchas ventajas al acabado final del cuadro. Esta Niner RIP 9 RDO fue un experimento para saber si era posible hacerlo

Sportful

Andalucía Bike Race

Pedales Look

Un experimento sobre una “pintura” que ahorra peso y mejora muchos aspectos

Niner tiene una larga trayectoria de personalización de bicicletas para ocasiones especiales. Sobre todo para colaboraciones con IMBA en busca de donar fondos para la asociación que vela por los intereses del MTB en diferentes escenarios. Sin embargo, esta edición de la Niner RIP 9 RDO es muy especial. Además de ser una edición única y personalizada, lo es por cómo se ha logrado el look final. Nada de pintura. El acabado del cuadro se ha logrado usando una recubrimiento con una fina película de material llamado Cerakote. Se trata de un compuesto de polímeros cerámicos que se puede aplicar a metales, plásticos y madera y que aumenta la propiedades contra la abrasión, la corrosión, resistencia química, resistencia a los impactos y dureza. El resultado es espectacular además de potenciar todas esas propiedades.

Continúa tras los patrocinadores

HJC
Neumáticos de MTB Chaoyang
Twinloc de Scott


KTM Scarp 2020
Ruedas Progress
4 Stage Club La Santa
Fox
Northwave
Berria Bravo 2020
Niner RIP 9 RDO pintada con Cerakote

Niner RIP 9 RDO pintada con Cerakote

Niner RIP 9 RDO pintada con Cerakote

Componentes Deity

Niner RIP 9 RDO pintada con Cerakote

Bielas Race Face Next SL. Amortiguador FAST

El Cerakote es muy ligero y añade propiedades de resistencia

“Pintar” con Cerakote tiene otra ventaja. El peso. Su película es increíblemente fina, de sólo 0,001″, con lo que se requiere muy poco material. Más ventajas del Cerakote… es una material hidrofóbico, con lo que repele el barro y el agua, además de los adhesivos. La durabilidad anunciada también es mucho mayor que la pintura tradicional.

Por la finura extrema de su capa de aplica a productos que requiere de tolerancias muy bajas. Es famoso en el mundo del armamento, la óptica, relojes o componentes de automoción. Algunas marcas del sector de la bici han empezado a usar, entre ellas Thomson o Rolf Prime. Pero está muy lejos de ser usada de forma general todavía. A pesar de sus ventajas. Uno de los frenos para su implantación es que el Cerakote debe ser aplicado de forma muy precisa por profesionales certificados. En el caso de esta Niner RIP 9 RDO el trabajo lo hizo ColoradoKote, una tienda de armamento de Colorado. Tardaron 3 días entre 3 trabajadores para completar el proceso.

Niner RIP 9 RDO pintada con Cerakote

Niner RIP 9 RDO pintada con Cerakote

Equipamiento de lujo para acompañar esta decoración

La realización de la decoración de esta Niner RIP 9 RDO con Cerakote era todo un reto para saber sí era posible hacerlo y sus ventajas. La respuesta la tenéis en estas imágenes. Además, la Niner RIP 9 RDO se equipó a lo grande. Shimano XTR, componentes Deity a juego y ruedas DT-Swiss, además de el particular amortiguador a cargo de FAST (“vecinos” de Niner en Colorado). Bielas Race Face Next SL completan un montaje de primera.

Probamos la Niner RIP 9 RDO hace unas semanas.

Test Niner RIP 9 RDO

Niner RIP 9 RDO pintada con Cerakote

Niner RIP 9 RDO pintada con Cerakote

 
Niner RIP 9 RDO pintada con Cerakote