Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Andalucía Bike Race

La Pedals de Foc Non Stop 2018 será la única carrera del CC Pedales del Mundo

La Pedals de Foc Non Stop volverá a ser Campeonato de Europa de MTB Ultramarathon

Pedals de Foc Non Stop

Sportful

Hablar de ultramarathon es hablar de Pedals de Foc Non Stop

El CC Pedales del Mundo ha sido el encargado de poner en el mapa las pruebas de ultramarathon en nuestro país, y, en gran parte, en toda Europa. Sus acciones han logrado un reconocimiento oficial a este formato de competición tan peculiar, donde la ultra resistencia es el punto fundamental. Desde 2014 lograron que fuese una modalidad oficial y se encargaron de organizar la Copa Catalana y el Campeonato de Catalunya. Al año siguiente la RFEC también se sumó al reconocimiento y se disputó el primer campeonato de España de MTB Ultramarathon y el Open de España de la modalidad. Un Open del que, en 2017, han organizado 2 de las 3 carreras.

Esta año ha sido un año histórico para el ultramarathon. Por primera vez la UEC, la Unión Ciclista Europea, admitía esa disciplina y, con ello, llegó el primer Campeonato de Europa de MTB Ultramarathon. Como no, en la prueba insignia de este tipo de carreras, la Pedals de Foc Non Stop. La prueba se ha garantizado ser Campeonato de Europa para 2018 y 2019.

Continúa tras los patrocinadores

Portabidones Syncros MB Tailor cage Left Micro HV+
Gafas Speedcraft Peter Sagan
Pearl Izumi “5403 horas”
Epic Camí de Cavalls 360
Northwave ropa ciclista
Bicicletas para niños - MSC Push
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
SKODA GRAN FONDO PRIORAT TREK

Con todo este terreno recorrido, desde CC Pedales del Mundo han decidido centrar todos sus esfuerzos del próximo año en la organización de la XIII Pedals de Foc Non Stop. Será la única prueba que organicen, el 29, 30 de junio y 1 de julio de 2018.

Desde la propia CC Pedales del Mundo explican que “agradecemos el interés y las demandas para organizar más pruebas MTB ultramarathon, pero creemos que los más sensato es centrar nuestras energías en la prueba más importante de las que siempre hemos organizado y poder conseguir así todas las metas anheladas desde el principio del proyecto.

Para el CC Pedales del Mundo ha sido un placer ser los pioneros en desarrollar esta modalidad, agradecemos la confianza que han depositado en nosotros y en el proyecto las diferentes federaciones, clubs y voluntarios, sponsors y patrocinadores, y también a todas las ciudades y poblaciones que nos han acogido y se han involucrado en nuestras pruebas estos años. Y sobretodo y como siempre, queremos dar las gracias infinitas a tod@s l@s participantes que habéis confiado en nosotros y habéis participado alguna o más de una vez en uno de nuestros ultramarathones, ya que es gracias a vosotr@s que este proyecto y este sueño se han podido hacer realidad.

 

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus