Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Zéfal MT Mini Zéfal MT Mini
VolCAT Series

Scott Lumen
  • Tests
  • |
  • 2 de Enero de 2023

Pedales LOOK Trail Fusion: económicos y con detalles de gama alta

Los pedales de plataforma LOOK Trail Fusion ofrecen un gran rendimiento, unos acabados espectaculares y un diseño acertado por un precio muy competitivo

Amplia plataforma

LOOK se introdujo tarde en los pedales de plataforma, pero lo ha hecho con fuerza

En 2021 LOOK presentó sus primeros pedales de plataforma en más de 70 años de historia. Todo un hito para una de las marcas icónicas en el mundo de los pedales automáticos. Fueron los pedales LOOK Trail Roc. Lejos de tratarse de un modelo puntual, la marca francesa ha lanzado dos nuevos modelos en los últimos meses. Hemos probado los pedales de plataforma LOOK Trail Fusion, los más económicos de la gama.

Continúa tras los patrocinadores



Pedales LOOK Trail Fusion

Pedales LOOK Trail Fusion

Su gama de plataforma tiene ahora 3 modelos. Los Trail Fusion son los más económicos

Los pedales de plataforma viven una época de éxito. En gran parte por la llegada de más usuarios que los emplean en sus e-bikes, donde se han convertido en una opción más que adecuada a multitud de usos. Desde los más recreativos a los más endureros. LOOK ha sabido ver ese movimiento es por ello que ha reforzado este segmento de producto donde, hasta hace unos meses, no tenía presencia.

A los pedales de plataforma LOOK Trail Roc se han sumado los nuevos LOOK Trail Roc+, una evolución orientada a los más exigentes y a la gama alta. Y, sobre todo, estos LOOK Trail Fusion, pensados como unos pedales de plataforma de entrada a gama pero capaces de rendir como modelos que triplican su precio.

Pedales LOOK Trail Fusion

Diferencias con los Trail ROC+

Pedales LOOK Trail Fusion

Pedales LOOK Trail Fusion y LOOK Roc+ (negros)

Construcción pedales LOOK Trail Fusion

Fabricados completamente en Francia

Los pedales LOOK Trail Fusion parten de un cuerpo realizado a partir de composite y están totalmente fabricados en Francia. Concretamente en las instalaciones de la marca en Nevers. Han conseguido un cuerpo muy delgado, de solo 18 mm de perfil, lo que ofrece un plus de confianza en curvas y reduce la posibilidad de golpear en el suelo con ellos.

Pedales LOOK Trail Fusion

Amplia plataforma

165 gramos por pedal y una amplia superficie de apoyo

Ese material les permite ser ligeros, con solo 165 gramos por pedal, y contar con una resistencia acorde al uso al que van destinados. Pero, sobre todo, es la base para conseguir un precio ajustado y económico. El eje del pedal es de chromoly

Su diseño es simple y efectivo y si destacan por algo es por la enorme superficie de apoyo que ofrecen. Su cuerpo tiene unas dimensiones de 107×105 mm.

Pedales LOOK Trail Fusion

Solo 18 mm de perfil

8 pins por lado, totalmente desmontables y con 5 colores disponibles

Los pedales de plataforma LOOK Trail Fusion cuentan con 8 pins por cada lado van roscados y permiten ajustar su altura.

A pesar de tratarse de unos pedales de plataforma económicos son totalmente desmontables y sus piezas internas, incluyendo rodamientos, reemplazables. Eso multiplica su durabilidad.

Un aspecto llamativo es que los pedales LOOK Trail Fusion están disponibles en 5 colores diferentes, así que los podemos combinar con los colores de prácticamente cualquier bicicleta.

Pedales LOOK Trail Fusion

Pedales LOOK Trail Fusion

En marcha con los pedales LOOK Trail Fusion

Una referencia en relación precio-rendimiento

Partiendo de la base que los pedales de plataforma LOOK Trail Fusion tienen un precio de solo 49,90€ estamos ante un producto que supera las expectativas. La base que ofrecen es muy generosa, los 8 pins por lado suficientes para la inmensa mayoría de usuarios, la construcción del pedal no da lugar a ninguna crítica y cuentan con el plus de ser un producto 100% europeo y estar disponibles en 5 colores diferentes. Siendo totalmente desmontables podremos tener pedales para años con un correcto mantenimiento.

Pedales LOOK Trail Fusion

Buen peso

Pedales LOOK Roc +

Peso de los LOOK Roc +

El cuerpo es delgado y el peso más que correcto. Sobre la resistencia de su cuerpo de composite, no hemos tenido problemas con varios golpes con piedras rodando en e-bike. Para los que busquen más resistencia tienen el modelo LOOK Trail Roc. Los LOOK Trail Fusion ofrecen una relación peso-precio-rendimiento difícil de igualar.

Más información

Pedales LOOK Trail Fusion

Pedales LOOK Trail Fusion

Pedales LOOK Trail Fusion

8 pins por lado