Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cambrils Cambrils
Open Natura Kenda

Sportful

Pauline Ferrand-Prevot a por el Mundial de ciclocross… y Jolanda Neff probablemente también

Pauline Ferrand-Prevot volverá a intentar ganar el Campeonato del Mundo de ciclocross y sumar otro maillot arco iris al ya logrado en XCO y bike-maraton en 2019. Jolanda Neff también podría estar en ese Mundial

Llegó a ganar el mundial en 2015, ¿volverá a lograrlo?

En el pasado Pauline Ferrand Prevot había sido una habitual de la temporada de ciclocross. Tanto que en la temporada 2014-2015 llegó a ser Campeona del Mundo de la especialidad, en el inicio de ese año mágico en el que también ganaría el Mundial de carretera y el de XCO. Después también compitió 2017-2018 pero, justo en esa campaña, una grave caída en un mano a mano con Jolanda Neff acabó con su temporada. Ahora, y relativamente por sorpresa, la francesa ha anunciado su nuevo calendario de ciclocross para la actual temporada. 6 carreras que buscarán llevarla al mundial de ciclocross en las mejores condiciones posibles. Teniendo en cuenta que es la actual campeona del mundo de XCO y de bike-maraton, ¿logrará un nuevo maillot arco iris?

Continúa tras los patrocinadores

Ruedas Progress
KTM Scarp 2020
Galfer
Scott
Alpinestars - Selle Italia
Cannondale Scalpel
Nutrinovex Longovit 360
Bollé
Plan renove pedales Look
Tijas telescópicas PRO
Pauline Ferrand-Prevot y Jolanda Neff

Pauline Ferrand-Prevot y Jolanda Neff

Tomará parte en 6 carreras, incluyendo 2 Copas del Mundo. Empezará en enero

Pauline Ferrand-Prevot tomará parte en 6 carreras de esta temporada de ciclocross. Arrancará en el mes de enero de 2020 con la prubea de Meilen del EKZ CrossTour, el 2 de enero. A partir de ahí tendrá un intenso calendario hasta el 1 de febrero, fecha del mundial de ciclocross en Dübendorf. Justo antes habrá competido en dos pruebas de la Copa del Mundo (Nommay y Hoogerheide) además del campeonato de Francia. Sin duda un calendario compacto y pensado para asaltar el título de campeona del mundo de ciclocross. Recordemos que la francesa se estuvo recuperando, hasta hace poco, de las lesiones causadas por la caída en el test olímpico de Tokyo.

Su calendario de ciclocross completo:

  • 02-01 EKZ CrossTour Meilen
  • 04-01 Troyes Cyclocross
  • 12-01 Campeonato de Francia en Flamanville
  • 19-01 Copa del Mundo en Nommay
  • 26-01 Copa del Mundo en Hoogerheide
  • 01-02 Campeonato del Mundo Dübendorf

Jolanda Neff, ¿también al mundial?

Neff ha ido a ver el recorrido del mundial de ciclocross

El duelo entre bikers se podría repetir en el mundial de ciclocross. Una batalla entre Jolanda Neff y Pauline Ferrand-Prevot por el maillot arco iris. Si bien Neff no ha confirmado su presencia en el Campeonato del Mundo ya se le ha podido ver entrenando en el que será el recorrido del mundial de Dübendorf. Una pista que dice mucho de sus intenciones. Habrá que seguir de cerca sus participaciones en pruebas de ciclocross durante la temporada. Recordemos que esta misma campaña ya compitió en las pruebas de Copa del Mundo de ciclocross en USA, con las que arrancó la competición hace semanas.

Te puede interesar