Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat
  • |
  • 27 de Mayo de 2006

Operación Puerto

A estas alturas, ya todos sabréis que el ex-corredor de mountainbike del equipo Coronas Alberto León; ha sido detenido en la Operación Puerto. No hemos dedicado una noticia de portada al señor Alberto, porque consideramos que ya tuvo su opción de acaparar noticias de manera honesta cuando corría en mountainbike. Si no acaparó la atención de los medios deportivos en aquel momento, no seremos nosotros quienes...

Pedales Look

Operación Puerto…

A estas alturas, ya todos sabréis que el ex-corredor de mountainbike del equipo Coronas Alberto León; ha sido detenido en la Operación Puerto.

No hemos dedicado una noticia de portada al señor Alberto, porque consideramos que ya tuvo su opción de acaparar noticias de manera honesta cuando corría en mountainbike. Si no acaparó la atención de los medios deportivos en aquel momento, no seremos nosotros quienes le publicitemos ahora; y mucho menos si se demuestran los hechos que se le atribuyen.

Desgraciadamente esto no ha hecho más que empezar y cuando se abra el sumario, descubriremos un montón de nombres, de los cuales una gran parte nos resultarán familiares y nos causarán un gran asombro. En ESMTB.com somos conscientes de que hay muchas probabilidades de que algún corredor de mountainbike se vea afectado. Por ello estamos siguiendo todas las informaciones a las que tenemos acceso.

El ciclismo ha sido el detonante de un movimiento muy amplio en varios estamentos deportivos, y en lugar de sentirnos perseguidos, deberíamos pensar que quizá, esto ayude a muchos que habían perdido la ilusión y la esperanza de ser buenos… era muy difícil que persiguiendo a los corredores positivos se acabase con el negocio, y por ello consideramos esta decisión muy acertada; el doping deportivo necesitaba un golpe fuerte. Quizá judicialmente no suponga mucho para los encausados, dado que la nueva ley en España es muy probable que no esté vigente a tiempo para este caso, pero mediáticamente ya se ha demostrado su efecto, y debemos hacer fuerza para no transigir como afición. No podemos permitir que el poder del dinero, haga de nuestro deporte un delito. Los delincuentes deben ir a la cárcel, tanto el que incita como el que actúa, dentro de poco el consumo de productos dopantes en España será un delito, y será entonces cuando todos debamos trabajar unidos para delatar a los que podrán ser denominados legalmente como delincuentes.

Queremos animar a todos los aficionados para que mantengan la ilusión por este deporte, y decirles que si alguno “de los nuestros” se ve involucrado en este tema… para nosotros dejará de ser “de los nuestros” para ser un delincuente más.

Te puede interesar