Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

Ondrej Cink dará un gran impulso internacional al Primaflor-Mondraker-Rotor

El propio corredor ha querido abandonar la carretera tras sólo un año en el World Tour

Ondrej Cink

Andalucía Bike Race

Pedales Look

Vuelve al MTB tras un año en la elite de la carretera porque echa de menos el deporte que le vio crecer

Tiene sólo 26 años pero Ondrej Cink cuenta con una trayectoria digna de veterano ilustre. De hecho, era una de las jóvenes promesas llamadas a dominar el XCO internacional. Uno de esos corredores que estaba en la parte alta de la lista a suceder a los grandes dominadores de la modalidad, tanto Absalon en su momento, como Schurter ahora.

Sin embargo el checo decidió cambiar de rumbo a finales de 2016. Su equipo de toda la vida, el Multivan-Merida, se retiraba de los circuitos y él, todavía joven y con muchos años de buen ciclismo por delante, se adentraba en una nueva aventura. El ciclismo profesional de carretera. Se enrolaba en las filas del potente Bahrain Merida, con el que ha descubierto algunas de las mejores carreras del ciclismo de carretera en sólo un año. Incluyendo su presencia en el Tour de Francia. Parecía el adiós definitivo al BTT. Todo indicaba que iba a seguir los pasos de corredores como Cadel Evans. Además, dado su rendimiento en este primer año se podía esperar ver a Ondrej Cink haciendo grandes cosas en la carretera. Pero el checo echa de menos el mountain bike.

Continúa tras los patrocinadores

Etxeondo
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
226ers
NamedSport
Horquilla Fox 34 StepCast
Berria Grava
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
Sportful
MSC Tires
Sea Sucker

Decidí volver a esta modalidad porque echo mucho de menos el mountain bike. Me encanta el BTT. El ciclismo en carretera también es muy bonito pero mi corazón me pedía regresar a las bicis de montaña. Por este motivo he tomado la firme decisión de estar aquí de vuelta. Escogí para ello a Primaflor-Mondraker-Rotor porque es un equipo joven y relativamente nuevo donde todo el mundo está muy motivado, con ganas de trabajar y conseguir importantes logros. Además, me gusta un montón la nueva Full Suspension de Mondraker y estoy deseando comenzar a rodar con ella”  explica el propio rider.

Un paso de gigante para el Primaflor-Mondraker-Rotor-Ajram Capital

El año pasado el equipo español ya dio un salto cualitativo espectacular que encabezó la llegada del bronce olímpico Carlos Coloma, la punta de iceberg de la enorme ampliación del conjunto. Con potentes bikers de Portugal, Brasil o Argentina, a pesar de su carácter mucho más que nacional, la imagen principal del equipo fuera de nuestras fronteras era la de un equipo muy “latino”.

Era el primer paso hacia una mayor internacionalización que Ondrej Cink potenciará enormemente. Con categoría Elite UCI, la escuadra española apunta alto para este 2018. Quiere pelear por ser el mejor equipo de XCO del planeta. Por ello, la llegada de Cink será la única novedad del equipo, que está trabajando duro para ampliar la plantilla con corredores de primer nivel capaces de aportar los resultados top y la constancia en las mejores posiciones que se requieren para ello. Los próximos días serán clave para cerrar nuevas incorporaciones.

Ondrej Cink tendrá que empezar de cero

 

El checo es un crack. Capaz de pelear por el podio de la Copa del Mundo de forma regular. Pero en 2018 se enfrenta a un problema. No tiene ningún punto UCI. El ranking UCI cuenta los puntos UCI logrados en los 365 días anteriores a la fecha de publicación del propio ranking.

Habiendo competido 1 año entero en carretera, el último ranking UCI de 2017 lo dejará sin puntos UCI. Por ello es de prever que Ondrej Cink tenga una primera parte del año muy cargada de competiciones en busca de esos puntos que le permitan una posición de salida decente de cara a las grandes citas del año.

Tras competir en carretera, donde ha demostrado capaz de soportar la competición en el día a día, el ritmo de carreras del MTB no será un problema para él.

Cink logró su mejor resultado en 2015 con el bronce elite en el campeonato del Mundo. Sabe lo que es ser segundo en una Copa del Mundo y llegó a ser campeón del mundo sub-23. Además, es conocido por el gran rendimiento que suele ofrecer en las citas en altura.

La idea es contar con el checo durante los dos próximos años, aunque el proyecto es que se mantenga en el equipo hasta los Juegos Olímpicos.

Mitas, nuevo patrocinador de PMRA Racing Team

La llegada de Ondrej Cink a Primaflor-Mondraker-Rotor coincide con la de Mitas Tyres al grupo de patrocinadores principales del proyecto. Esta importante multinacional de neumáticos con sede central en la República Checa aumenta de esta forma su apoyo al mountain bike, deporte en el que ya estaban presentes durante las últimas temporadas. En próximas fechas anunciaremos los fichajes de dos nuevos corredores gracias a la entrada y colaboración de Mitas.

 

Te puede interesar