Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

Nueva Olympia F1X 2018, la doble más avanzada creada por la marca

La marca italiana crea el modelo más avanzado de su historia para el XC y bike-maraton, la Olympia F1X. Peso competitivo y toda su tecnología con 6 montajes disponibles.

Galfer

Girona MTB Challenge

La marca italiana Olympia tiene un marcado carácter XC. No obstante, su amplia gama de modelos de MTB están centrado en esta modalidad. Hasta ahora la doble de la marca en el XC y bike-maraton era la Olympia Bullet, que se había hecho un nombre gracias a su peculiar diseño.

Pero de cara a 2018 Olympia presenta una nueva doble suspensión de XC totalmente renovada. Con una apariencia visual más habitual, la Olympia F1X representa uno de los mayores esfuerzos en desarrollo en la historia de la marca.

Con líneas suaves y pensada para rendir al máximo, la F1X ha buscado la perfección dentro de su campo. Se trata de un modelo únicamente diseñado para 29″ y con cuadro completamente de carbono. En su estructura se mezcla carbono T1000, T800, T700e y fibras M40J.

Como es de esperar el peso es uno de los aspectos más importantes en una bicicleta de este tipo y el cuadro de la Olympia F1X marca 1.800 gramos en la báscula (sin amortiguador).

Olympia F1X

La Olympia F1X tope de gama

Destacado
1.800 gramos para el cuadro sin amortiguador
6 montajes diferentes
Cuadro Boost
Flexión del carbono en la parte trasera
70,5º de ángulo de dirección
Guiado de cables interno

A la hora de limar gramos casi todas las marcas optan por eliminar el punto de giro trasero y aprovechar la flexión del carbono en esta zona para ahorrarse peso. La F1X sigue el mismo camino. En su cinemática se ha apostado por un comportamiento progresivo al inicio, lineal en el tramo intermedio del recorrido y de vuelta a un feeling progresivo en la parte final. El amortiguador queda en posición vertical, paralelo al tubo de sillín e integrado en parte con este, que aumenta su tamaño a medida que se acerca a la caja de pedalier. Se monta invertido.

La Olympia F1X

La Olympia F1X en naranja

La Olympia F1X

La Olympia F1X en verde

Su geometría es algo conservadora dentro de la línea de las nuevas propuestas que se están presentando. El ángulo de dirección se queda en unos clásicos 70,5º, ideales para subidas inclinadas. En de sillín es de 74º y la distancia de vainas es de 437mm. El cuadro es Boost.

No falta el guiado de cables interno. Destaca el diseño del soporte para la pinza de freno trasera. Una pieza separada del cuadro, en una solución cada día más habitual, para evitar vibraciones y poder diseñar esa zona del cuadro evitando el estrés adicional de soportar las fuerzas de la frenada.

En total habrá 6 montajes diferentes de la Olympia F1X, con opciones para todos los gustos. El mejor de todos ellos es el montaja F1-X Race XX1R, que equipa el SRAM Eagle XX1 de 1×12. La marca ofrece la posibilidad de escoger entre diferentes horquillas y ruedas en sus montajes finales, una opción de personalización adicional.

Olympia F1X
Olympia F1X
Olympia F1X
f1x_4
f1x_3
Olympia F1X
La Olympia F1X

Geometría Olympia F1X

Geometría Olympia F1X

Te puede interesar