Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

Desde cabeza de carrera: Ever Alejandro Gómez nos cuenta su día peleando por el triunfo de etapa en la Andalucía Bike Race presented by Shimano

La jornada de hoy en la Andalucía Bike Race presented by Shimano ha sido durisima. Ever Alejandro Gómez ha estado muy cerca de entrar en el sprint por la victoria de etapa y solo el viento en el tramo final le ha cortado. Nos lo cuenta

Ever Alejandro Gómez en la Andalucía Bike Race presented by Shimano

Andalucía Bike Race

Pedales Look

La 3ª etapa de la Andalucía Bike Race presented by Shimano ha sido la ya clásica cita de la prueba andaluza con Andújar. Un recorrido de 70 kilómetros con 1.800 metros de desnivel positivo y dos exigentes ascensiones. La meteorología ha sido complicada, con frío, lluvia y barro, lo que ha hecho aún más exigente este día que sirve para marcar el ecuador de la prueba. El corredor boliviano residente en España Ever Alejandro Gómez, ha realizado una gran etapa estando en el grupo de cabeza hasta los kilómetros finales. El viento de la última parte del recorrido ha provocado un pequeño corte que le ha privado de luchar por el triunfo de etapa o el podio del día. El propio biker nos lo cuenta para ESMTB.com, en el día de su cumpleaños.

Continúa tras los patrocinadores

MSC Tires
4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Transpyr
226ers
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
Horquilla Fox 34 StepCast
Etxeondo
NamedSport
Sportful
Sea Sucker

A 2km del final nos cortamos por el viento y cedimos unos 25 o 30 segundos. Espero ir a más los próximos días

Ahora voy día a día. Los días antes de la carrera, viendo el circuito de la Andalucía Bike Race presented by Shimano, noté una fatiga muy grande, que me dejó casi sin pedalear. Salí en la primera etapa a terminarla y hasta hoy, que es que cuando mejor me he encontrado de estos 3 días. Encima en barro, que es un terreno que me gusta mucho. Desde el inicio he intentado estar con los de delante. He probado a hacer una fuga en la subida larga del inicio, pero no ha salido.

El biker del Olympica Factory ha estado cerca de poder pelear el sprint final, que ha sido dominado por el DMT Racing, copando las 3 primeras plazas. “Me quedé con el grupo de delante, pero llegando, a falta de 2 kilómetros, nos cortamos por el viento y cedimos unos 25 o 30 segundos. Ha sido una etapa durísima. Con barro y lluvia. Espero que cada día me vaya mejor, porque vengo preparado para estar en el top-10.” Su objetivo está claro. “Quiero estar en los 10 mejores de la general. Cada día voy a más. Tengo molestias en la rodilla, no tanto como el primer día, pero si cuando me exprimo al límite. Sobre todo en esos momentos de sufrir para no quedarte de un grupo descolgado.

Con la llegada de Córdoba espera tener un terreno más adecuado a sus características. “Las etapas en Córdoba tienen más desnivel que estas etapas que hemos hecho hasta ahora, y espero verme mejor. Además cada año suelen ser las mismas zonas. Es mi 5ª Andalucía Bike Race presented by Shimano, así que eso ayuda a saber como dosificarte o qué viene en cada momento.” Sobre el tiempo, que pinta lluvioso para los siguientes días explica que “dicen que iba a llover todos los días. A mi el barro me gusta. No es que lo prefiera, pero se que la carrera se hará más técnica y le podré sacar provecho. Buscaré pelear por estar en los 5 primeros en las etapas y ese top-10 en la general.

Te puede interesar