Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Galfer

Sam Hill vuelve a un Mundial de DH con una bici de enduro

Vuelve al mundial de DH uno de las grandes estrellas de este deporte, y lo hace con una bici peculiar

Nukeproof Mega prototipo. Ya la usó en la Enduro World Series de Whistler

Catalunya Bike Race

Fox 34

Sam Hill es historia del DH. Tres veces campeón del mundo de DH absoluto (2006, 2007 y 2010) y cinco si contamos sus dos mundiales como junio es, además, autor de algunas de las bajadas más recordadas del descenso. En las últimas temporadas había dejado el DH de lado para centrarse en el enduro, donde, a día de hoy, es el líder de las Enduro World Series a falta de una prueba para el final.

Sin embargo, y con motivo de la celebración del Campeonato del Mundo de este año en su país, el australiano a vuelto a ser convocado por su selección para competir en la prueba de DH que se celebrará en unas horas. Sin puntos UCI, Sam Hill será el primero en bajar (en el mundial no se establece un orden de salida por clasificatorias, sino por ranking).

Continúa tras los patrocinadores

226ers
Northwave Raptor
Gran Fondo Andorra MTB
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
MSC Tires
Zapatillas MTB Scott
Pearl Izumi “5403 horas”
Bike Maraton Sea Otter Europe
KTM Macina
Sportful

Siempre con un carácter y una visión del DH muy peculiar (recordemos su época en la cumbre del DH vestido de lycra, casi sin protecciones y de manga corta), Sam Hill también ha plasmado su carácter en la elección de su material para competir en Cairns.

Una Nukeproof Mega, en versión prototipo, su bicicleta habitual para las Enduro World Series. No es la primera vez que pasa algo similar. De hecho, Jared Graves logró una medalla en el Mundial de Pietermaritzburg bajando con una Yeti de Enduro en el año 2013.

La principal adaptación que ha hecho en su Nukeproof de enduro para competir en DH es usar un grupo SRAM X01 DH en lugar del SRAM X01 Eagle que usa en enduro

Amortiguador RockShox Super Deluxe RCT

Carbono en el triángulo principal de la Nukeproof Mega

Basculante de aluminio y frenos SRAM Code

Tija telescópica RockShox Reverb Stealth con el nuevo mando remoto 1X

Ruedas Mavic y diseño personalizado con una estética rompredora

Te puede interesar