Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Marqués de Riscal Marqués de Riscal

Nuevo Shimano GRX Di2: semi-inalámbrico, paso a las 12 velocidades y apuesta al doble plato

El nuevo grupo Shimano GRX Di2 trae las manetas inalámbricas que ya tienen sus hermanos de carretera y se centra en las transmisiones de 2 platos

Novedades ya vistas en sus grupos de carretera

El Shimano GRX mecánico se actualizó recientemente para dar el salto a los 12 piñones y lo hizo creando todo un ecosistema de opciones con las que cubrir la amplia variedad de demandas del gravel. Pero en ese momento nada cambió en la versión electrónica, el GRX Di2. Hasta ahora. Llega el momento de descubrir el nuevo grupo Shimano GRX Di2, con el esperado paso a las 12 velocidades y, en este caso, apuesta total por el doble plato. Estos son todos los detalles del nuevo Shimano GRX RX825 Di2.

Continúa tras los patrocinadores



Shimano GRX Di2

Todo al doble plato

El nuevo grupo Shimano GRX RX825 Di2 se presenta con una transmisión de 2×12 y diferentes opciones de desarrollo, con dos cassettes diferentes y dos combinaciones de platos. Como sucedió en la última actualización de los grupos Di2 de carretera, ahora las manetas trabajan de forma inalámbrica (usan una batería de tipo botón CR1632 cada una) para comunicarse con el conjunto de desviador delantero y trasero que van conectados por cable a una única batería que alimenta a ambos. Un paso lógico y esperado viendo cómo habían evolucionado los grupos de carretera.

Las manetas estrenan nuevas formas para ser más ergonómicas y un diseño específicos para los manillares con flare. Además, llega un nuevo mundo de posibilidades de configuración de los botones con su app E-Tube Project.

Shimano GRX Di2

Transmisión Shimano GRX RX825 Di2, apuesta por el doble plato

No hay platos y cassettes nuevos, se usan los ya existentes

No cabe duda que Shimano siempre ha defendido el doble plato y aquí tenemos una muestra más de esa filosofía. Su grupo rey dentro del gravel, este nuevo Shimano GRX RX825 Di2, solo se ofrece con transmisiones de doble plato. En este caso no hay ni nuevas bielas ni nuevos cassettes. Se usan los ya existentes de las otras versiones del GRX mecánico y grupos de carretera. Los desarrollos ofrecidos son:

  • Platos 48/31T RX820
  • Platos 46/30T RX610
  • Cassette 11-36T HG710
  • Cassette 11-34T R9200, R8100, R7100

Shimano GRX Di2

Nuevas manetas de cambio Shimano GRX Di2 inalámbricas

Manetas con un tercer botón incluido y diseñadas para manillares con flare

Shimano ha cogido los desarrollos de sus últimos grupos de carretera y los ha aplicado al gravel y a su grupo Di2 de esta modalidad. Eso significa que ahora las manetas trabajan de forma inalámbrica para comunicarse con los cambios. Cada maneta usa una pila de tipo CR1632 y tienen una autonomía estimada de hasta 4 años. En ellas también se dispone de ese tercer botón que nos permite interactuar con dispositivos GPS o configurarlo como otro botón que ejecute cambios. Se pueden añadir botones de cambio periféricos cuya función se puede configurar con la app.

En cuanto a las formas, se ha mejorado la ergonomía, un punto que ya era muy bueno, y se ha añadido una superficie anti-deslizante y un relieve más agresivo a sus gomas. La forma de las manetas se ha creado pensando en ser usadas con manillares con flare.

El peso de las manetas Shimano GRX Di2 es de 415 gramos la pareja.

Shimano GRX Di2

Cambio Shimano GRX Di2

El cambio trasero tiene el puerto de carga del sistema

El nuevo cambio Shimano GRX Di2 RX825 cuenta con tecnología Shadow RD+ con su palanca para activar la tensión para la cadena que hace que quitar la rueda sea muy fácil y rápido. En el propio cambio se encuentra el puerto de carga del sistema y un botón que permite comprobar el nivel de batería de forma visual.

Es compatible con cassettes de 11-34 y 11-36. Su peso es de 310 gramos.

Desviador delantero Shimano GRX Di2

Como en el resto de versiones del GRX, da 2,5 mm extras a la línea de cadena para ganar espacio libre y cuenta con toda la tecnología Di2 habitual en los grupos electrónicos de Shimano.

Su peso es de 142 gramos.

Shimano GRX Di2

Shimano GRX Di2

Shimano GRX Di2

Shimano GRX Di2

Llega Front Shift Next, para cambiar de plato como quieras

Una nueva forma de cambiar de plato

Una novedad que llega con el GRX Di2 y que también aterriza en el resto de grupos Di2 es la posibilidad de configurar cómo quieres cambiar de plato con un único botón. Puedes asignar un botón al cambio de plato y con ese único botón hacer que el desviador delantero cambie. Si está en el plato grande pasará al pequeño y viceversa. No hace falta tener un botón para subir plato y otro botón para bajar plato.

Además, con la app E-Tube se pueden personalizar las funciones de todos los botones del sistema, incluyendo los auxiliares que instales al margen de las manetas.

Shimano GRX Di2

Te puede interesar