Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Catalunya Bike Race Catalunya Bike Race

¿Nuevo motor Bosch Performance Line en camino? Lo que hemos visto…

Hay un nuevo motor Bosch Performance Line en camino. Lo hemos visto, aunque sea camuflado, y parece traer un nuevo display para el cuadro

Bosch no ha dado ninguna información al respecto pero estaba en bicis de varias marcas

En Eurobike Bosch presentó una serie de novedades importantes, como la ampliación de su sistema de cambio automático en unión con TRP y un nuevo cambio electrónico, pero la noticia más importante sobre la marca no la proporcionaron ellos. Varias marcas de bicicletas mostraron nuevos modelos equipados con motores Bosch a los que taparon con cinta varias zonas y sobre los que parecía haber una pegatina con las estética del actual Bosch Performance Line CX encima del lugar donde va el logo. Y aún hay más…

Continúa tras los patrocinadores



Dimensiones similares y cambios en la parte frontal de un motor al que también tapaban el nombre

En 2019 se lanzó la 4a generación del motor Bosch Performance Line CX, el más potente de la familia de motores de Bosch. Han pasado casi 5 años de ese hito y es evidente que, por fecha, ya hace un tiempo que toca una renovación del que probablemente es el motor más popular en el mundo de las e-bikes. Una renovación especialmente importante en un momento en el que muchos nuevos «players» quieren entrar en el segmento de los motores para e-bikes.

Oficialmente no hay ninguna noticia de que Bosch vaya a actualizar su motor rey pero en Eurobike fueron varias las marcas de bicicletas que mostraron modelos con motores Bosch y cierta medidas para «camuflarlos». Cinta en la parte frontal que sobresale del motor y una adhesivo en la zona el logo para tapar cualquier evidencia clara de que estamos ante un uno motor Bosch Performance Line.

Obviamente no hay ningún dato oficial, pero es claro que se trata de una nueva versión de su motor full power, que sus dimensiones son similares y que tendrá algo nuevo en esa parte frontal (¿quizás entradas de aire para ayudar a la refrigeración?).

Nuevo motor Bosch Performance Line

El System Controller pasa a ser una pantalla

Aún hay más y algunos de los modelos mostraban un display en el cuadro en forma de pantalla completa y no como el actual System Controller que solo emplea LEDs y botones para su centro de control más minimalista e integrado. En otras e-bikes con ese motor había una pieza impresa en 3D simulando el System Controller de Bosch lo que aún hace más evidente que van a haber cambios importantes en ese elemento del nuevo motor Bosch Performance Line.

El hecho de que ya haya bicis 2025 con él integrado es indicativo de que su lanzamiento está próximo.

Nuevo motor Bosch Performance Line

Te puede interesar