Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
SRAM GX Eagle AXS SRAM GX Eagle AXS
SCOTT CALA BANDIDA

Epic Camí de Cavalls 360

El nuevo disco de freno Galfer Disc Shark ya es una realidad y trae mejoras en todos los apartados

El nuevo disco de freno Galfer Disc Shark aporta mejoras en todos los apartados. Desde la potencia a la durabilidad de las pastillas de freno.

Un diseño que empezó a desarrollarse en competición

Galfer acaba de presentar su disco de freno Galfer Disc Shark. Si seguís ESMTB, es probable que sus nuevas formas os resulten familiares. Hace tiempo que el diseño del nuevo disco Galfer Disc Shark está probándose a fondo en las mejores competiciones. Os lo mostramos hace unos meses. Ahora el disco de freno Galfer Disc Shark ya es una realidad y trae consigo importantes mejoras de rendimiento. Además de una estética inconfundible.

Continúa tras los patrocinadores



Es de una pieza y realizado por corte láser

La capacidad de desarrollo y test propia de Galfer, y su estrecha relación con la competición son los pilares que han permitido que la marca cree el nuevo disco de freno Galfer Disc Shark. Se trata del disco de freno más completo que ha diseñado Galfer hasta ahora. Desde los prototipos que vimos al modelo final han habido cambios en busca de convertirlo en un disco de freno ideal para todo tipo de condiciones. Un disco de freno que mejora la frenada, la durabilidad de las pastillas y que tiene un peso contenido.

Disco de freno Galfer Disc Shark

Cuenta con 2,0 mm de ancho y mantiene el diseño exterior Wave

El rasgo más llamativo es el uso de unas aletas en su interior que, junto a los pequeños agujeros del disco Galfer Disc Shark, permiten reducir sensiblemente la temperatura a la que trabaja. Siguen conservando el diseño exterior Wave (la forma ondulada y no redonda del exterior del disco) que unida a las grandes ventanas que tiene el disco proporcionan una mordida potente.

Otro detalle relevante es que el disco ha crecido en grosor para llegar a los 2,0 mm en todas sus medidas, respecto a los 1,8 mm de ancho que tienen los discos Galfer Wave.

Disco de freno Galfer Disc Shark

Aporta mejoras en todos los apartados

El nuevo disco Galfer Disc Shark cuenta con las siguiente ventajas:

  • Mayor duración de las pastillas: entre un 25% y un 40% más de vida útil.
  • Reducción de la temperatura: hasta un 30% respecto a modelos de los competidores.
  • Más potencia: entre un 5% y un 10% más potentes.
  • Más ligeros: comparados con discos orientados al mismo uso y medidas son entre un 15% y un 20% más ligeros.
Disco de freno Galfer Disc Shark

Disco de freno Galfer Disc Shark

Disco de freno Galfer Disc Shark

Disco de freno Galfer Disc Shark

Por ahora, en medidas de 180, 203 y 223 mm

Todas las medidas del disco Galfer Disc Shark corresponden a construcción de una sola pieza. En este punto de partida se ha lanzado en medidas de 180 mm, 203 mm y 223 mm, aunque en el futuro se ampliarán. Estos son los pesos de los discos Galfer Disc Shark:

  • 127 gramos para 180 mm
  • 174 gramos para 203 mm
  • 237 gramos para 223 mm

Disco de freno Galfer Disc Shark

Martin Maes: «Incluso hemos probado disminuir el tamaño de disco que utilizo en la bici de Enduro a ø180mm»

Riders como Martin Maes (entre otro muchos) han probado los discos Galfer Disc Shark: «Desde que probé el nuevo Disc Shark® de Galfer Bike he experimentado un aumento de la potencia de frenada con una gran estabilidad en todo momento. El freno me responde siempre del mismo modo en cualquier situación por muy extrema que sea y, juntamente con las pastillas de freno Galfer Pro, tengo un tacto fantástico para controlar la frenada. Incluso hemos probado disminuir el tamaño de disco que utilizo en la bici de Enduro a ø180mm para conseguir un tacto más progresivo y, a la vez, rebajar algo de peso. Incluso con el disco de 180mm no he tenido problemas de fatiga o sobrecalentamiento en ningún momento.»

Más información

Te puede interesar