Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Sportful

Las claves de la nueva Trek Fuel EX

Se acabaron los modelos para mujeres y se apuesta por una nueva línea de tallas que cubra a todas las personas. Adiós también al amortiguador flotante. Entre los numerosos cambios de la Trek Fuel EX 2020

Pedales Look

Volcat

La Trek Fuel EX es un modelo clave a nivel global en la gama de Trek. La bicicleta destinada al trail exigente o all-mountain que ha vivido “en sus propias carnes” todo lo que ha sido la evolución del MTB desde que se lanzó al mercado en 2005. De las ruedas de 26″ a las 29″. De la transmisión 3×9 al 1×12. Sin contar los numerosos cambios en la geometría. Así es la última versión de este modelo, la Trek Fuel EX 2020 y todos sus puntos clave.

Continúa tras los patrocinadores

Neumáticos de MTB Chaoyang
Twinloc de Scott
HJC
Berria Bravo 2020
KTM Myroon Pro
KCNC
Bike Park La Molina
Fox
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
Trek Fuel EX 2020

Trek Fuel EX 2020

Más recorrido

La suspensión delantera para de 130 a 140 mm. Además se pasa de usar horquillas Fox 34 a las más robustas y capaces Fox 36. La suspensión trasera se mantiene en los 130 mm.

Nueva geometría

La Trek Fuel EX, como cualquier nuevo lanzamiento que se precie, llega con una geometría revisada. El ángulo de dirección pasa de 67º a 66º, el ángulo de sillín de 74º a 75º para mejorar su posición subiendo y el reach aumenta de 10 a 20 mm dependiendo de la talla.

Más espacio para la neumáticos más grandes

Ya no hay problema para montar neumáticos de 29×2,6″. De hecho, vienen de serie con neumáticos Bontrager XR4 Team Issue en esa medida.

Trek Fuel EX 2020

Active Braking Point

Trek Fuel EX 2020

Active Braking Point

Trek Fuel EX 2020

Sólo para transmisiones monoplato

Tijas telescópicas más largas

En la Trek Fuel EX 2020 se pueden montar tijas de más recorrido. De 100 mm en tallas XS y S, de 150 mm en las tallas M y L y de 170 mm en las L y XL.

Almacenamiento en el cuadro de la Trek Fuel EX

Un espacio amplio justo bajo el portabidón para llevar un kit de herramientas básico que ya viene incorporado con la bicicleta, así como un portabidón de carga lateral. Hay espacio para una cámara, herramientas y bombona de CO2.

Trek Fuel EX 2020

Sistema de almacenaje en el cuadro

Todos los cuadros de carbono son de carbono

Es decir, todos los modelos de carbono lo son de forma completa. Nada de basculantes de aluminio.

Actualización del sistema RE:aktiv Thru Shaft

Ahora ideado para funcionar mejor en condiciones extremas. Con un sistema de compensación del calor y el dial de rebote numerado.

Trek Fuel EX 2020

Mino Link para ajustar la geometría

Trek Fuel EX 2020

Cableado Control Freak

Anclaje inferior del amortiguador fijo

La Trek Fuel EX usa un anclaje fijo en el triángulo principal para montar su amortiguador trasero. Se dice adiós al sistema de amortiguador flotante. Con ello se gana en rigidez y se logra aumentar el paso de rueda. También se asegura que hay menor pérdida de rendimiento en el funcionamiento de la suspensión trasera, lo que se podría traducir en que el anterior sistema tenía pérdidas de rendimiento por esa posición flotante del amortiguador. Mejor no mirar al pasado cuando se presenta nuevo material.

Trek Fuel EX 2020

El amortiguador, ahora fijo en su soporte en el triángulo principal

Nuevo sistema de tallas y adiós a las bicis de mujeres

Se elimina el concepto de “bicis de mujeres”. Se apuesta por crear una línea de tallas que den cabida a todo tipo de personas, una decisión sensata y lógica. Se reduce el standover en las tallas (la altura del tubo superior en su tramo final), el rasgo que más solía diferenciar a los cuadros específicos de mujeres. Con ello la talla XS será sólo para ruedas de 27,5″, mientras que la S se podrá encontrar en 27,5″ o 29″. El resto sólo en 29″. Todo ello viene acompañado por una nueva política de marketing de la marca que será más inclusiva en el tema de géneros. Nada de anuncios específicos para mujeres o para hombres. Un movimiento en buena dirección.

Tallas de la Trek Fuel EX 2020

Gráfico con el standover de la nueva Trek Fuel EX 2020

Características que se mantienen en la Trek Fuel EX

El punto de giro de la suspensión en el eje de la rueda, el conocido como Active Braking Point, clave en el funcionamiento eficiente de su sistema de suspensión y la independencia entre frenada, fuerzas del pedaleo y suspensión.

El Mino Link también sigue, un chip para ajustar el ángulo de dirección y la altura del pedalier de forma rápida.

Trek Fuel EX 2020

Knock Block para evitar que la horquilla o el manillar dañen el cuadro

Trek Fuel EX 2020

Protector del cuadro

Straight Shot Downtube con Knock Block. La forma de dar más rigidez a la parte delantera del cuadro y evitar los golpes del manillar u horquilla en el cuadro en caso de caída.

El cableado Control Freak, polivalente con todo tipo de sistemas de cables, incluido el Di2.

Garantía de por vida para sus cuadros, de aluminio o carbono.

Te puede interesar