Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava
  • |
  • 14 de Enero de 2006

Nueva sección de opinión en ESMTB.com

Nuestra primera opinión va dedicada a todos esos héroes casi anónimos que se dedican al mountainbike por amor al arte, porque son muchos, muchísimos, prácticamente todos, al menos en España. Además os explicamos las próximas novedades en ESMTB.com y os presentamos a los patrocinadores que están apoyando nuestro proyecto.

Andalucía Bike Race

Pedales Look

Año nuevo… contenidos nuevos.

En esmtb.com nos hemos pegado un buen lavado, y es que como bien indica el refrán… o te renuevas… o te quedas obsoleto. Una de nuestras novedades es esta columna, porque nuestro crecimiento es progresivo, y necesitamos una zona de opinión para compartir cosas con los lectores y avanzar cambios y propuestas

Como sorpresa os concedemos la sección de entrevistas que solicitasteis en la encuesta de contenidos… porque nuestra premisa es ofreceros lo mejor sin faltar a nuestra ética. Hemos decidido organizar las entrevistas a modo de trofeo, para que podáis participar lo máximo posible. Aquí podréis informaros de las bases del I Trofeo ESMTB.com.

Nuestro primer entrevistado será Carlos Coloma, que será el encargado de decidir quien será el siguiente en pasar el test, podréis enviarle vuestras preguntas aquí.

También queremos dar la bienvenida al mundo de ESMTB.COM a MSC Bikes, que ha tenido un detallazo con todos vosotros, y repartirá material para sorteos durante toda la temporada.

Otra nueva necesidad en la web ha sido estructurar las cuentas de correo para poder atender todo lo que nos llega a la redacción, aquí tenéis más información sobre las disponibles. Pero una especialmente será la vuestra: lectores@esmtb.com. Aquí podréis enviar propuestas, quejas, sugerencias, y si os gusta escribir podréis enviar textos, redacciones y todo cuánto se os ocurra sobre el mundo biker.

Este es nuestro avance de novedades… y a continuación nuestra primera opinión, sobre mountainbike a nivel competitivo.

Nuestra primera opinión va dedicada a todos esos héroes casi anónimos que se dedican al mountainbike por amor al arte, porque son muchos, muchísimos, prácticamente todos, al menos en España.

Por eso consideramos el mountainbike un arte, no una profesión, porque desgraciadamente corriendo no es habitual vivir de ello, aunque muchos todavía crean que si se puede.

Queremos dedicar cada una de estas líneas a esos que no abandonan salvo que rompan, que son capaces de reparar 3 pinchazos en una misma prueba para poder terminarla porque se han gastado en ella parte de su salario, a todos esos que entrenan en polígonos, paseos marítimos, y cualquier zona que albergue algo de luz en la noche que los observa día tras día.

A esos “poetas” de las bajadas casi imposibles para el resto de mortales, que arañan segundos en cada curva.

A esos que no reciben ayudas estatales ni federales y aún así se sacan la licencia año tras año, a esos que luchan por los primeros puestos y gozan de la escasa popularidad de los últimos, a esos que tienen ilusión a pesar de tenerlo todo en contra, a los pequeños equipos que crean a grandes campeones.

A ti, que lees esta web porque te gusta el mountain, que visitas cuantos foros conoces, que tienes a tu bici como uno de tus bienes más preciados aunque a tus familiares les extrañe que la guardes en casa “¡pero si es una bici!”… a todos los “bikers de corazón” porque sois (somos) muchísimos.

A los que son “pros” en las carreras, y esclavos de sus respectivos trabajos, a esos que de lunes a viernes son currantes, y de sábado a domingo ídolos de aficionados.

Queda claro que todos somos bikers… y tenemos una afición común digna de todo respeto por el resto de la sociedad (los que caminan y los motorizados). Este es un espacio biker, un espacio de todos, y esta columna es un ánimo para todos los que dan pedales, porque siempre es un buen día para pillar la bici, ¿porqué no hoy?

Te puede interesar