Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott Supersonic

Sportful

La novedades en material del BH Templo Cafés para 2020

La BH Lynx Race del equipo BH Templo Cafés UCC luce unas cuantas novedades en cuanto a material para este 2020.

Es un año vital para el futuro del BH Templo Cafés UCC

El BH Templo Cafés UCC afronta un temporada vital para su proyecto deportivo. El conjunto impulsado por Carlos Coloma, medallista olímpico en Río de Janeiro 2016, nació con la idea de tener presencia en los siguientes Juegos Olímpicos. Y ha llegado el momento de confirmarlo. Por ahora Rocío del Alba García ya ha logrado su billete para Tokyo y también tienen la esperanza depositada en que Carlos Coloma volverá a estar en la línea de salida de la prueba de XCO más importante. De momento, acaban de mostrar la que será su bicicleta para este 2020. La BH Lynx Race equipada con algunas novedades para este 2020.

Continúa tras los patrocinadores

Galfer
Manillar integrado Progress MTB
Luces Ravemen
KTM Scarp MT 2021
Gravel Girona Pirineus
Alpinestars - Selle Italia
Scott
Berria Mako
Tijas telescópicas PRO
Nutrinovex Longovit 360
Bollé
Cannondale Scalpel
Mondraker Podium
BH Lynx Race del BH Templo Cafés UCC

BH Lynx Race del BH Templo Cafés UCC
Silvia Fernández

Las ruedas Duke son una de las grandes novedades. En neumáticos repiten con Chaoyang

Si repasamos los cambios respecto a la pasada temporada en el material que empleará el equipo BH Templo Cafés UCC el más llamativo de todos es el cambio de proveedor de ruedas. Dejan atrás Prototype para pasar a usar ruedas de la marca francesa Duke. Una firma conocida en el mundillo de la Copa del Mundo porque muchos corredores habían empleado sus ruedas sin publicidad o de forma «oculta». Duke parece dispuesta a abrir fronteras y darse a conocer más allá de Francia y con el apoyo al BH Templo Cafés UCC aumentará el conocimiento de la firma en nuestro país. Absalon, Fluckiger o Pauline Ferrand-Prevot ya han competido con ellas. Tienen diferentes llantas de carbono para XC, la más ligera de ellas de 307 gramos (en 29″) y cuenta con juegos de ruedas con anchos de llanta diferentes para la rueda delantera y la trasera.

Una cosa que no cambia son los neumáticos. Chaoyang seguirá siendo su marca y no solo facilita material al equipo, sino que es uno de los patrocinadores de BH Templo Cafés UCC. La gama Phantom cuenta con opciones para todos los terrenos y se trata de unas cubiertas cada día más extendidas, tanto en competición como en el usuario final. No obstante, Chaoyang es uno de los gigantes del mundo de la fabricación de neumáticos en Asia.

BH Lynx Race del BH Templo Cafés UCC

BH Lynx Race del BH Templo Cafés UCC
Silvia Fernández

Cambio y cassette Shimano XTR, por ahora. Rotor aporta bielas y quizás con el tiempo su grupo de 1×13

Otra novedad importantes es el paso a Shimano en buena parte de la transmisión, aunque en este caso sin que la firma sea patrocinadora del conjunto. Rotor sí que es patrocinador y aporta sus bielas de carbono Kapic (aunque en las fotos aún equipan las Rotor 2Inpower), así como sus medidores de potencia y eso, al final, acaba haciendo que ni SRAM y Shimano quieran entrar a patrocinarlos. Ambas marcas sólo ofrecen patrocinio a equipos que montan todos sus componentes, como es lógico. El año pasado emplearon cambio SRAM pero en este 2020 se pasan al Shimano XTR del que montan piñón, cambio, maneta de cambio y… sus infalibles y ligeros frenos de disco. Será una buena ocasión para ver si el equipo saca partido al cassette de 10-45 de la propia Shimano, o si se quedan con el más popular 10-51.

Habrá que ver si con el tiempo acaban equipando el grupo de 1×13 de la propia Rotor.

BH Lynx Race del BH Templo Cafés UCC

BH Lynx Race del BH Templo Cafés UCC
Silvia Fernández

Fox pasa a ser patrocinador, repite la tija telescópica BikeYoke Divine SL y Galfer sigue dominando la frenada

Las suspensiones no cambian, seguirán a cargo de Fox, pero esta vez no deberán ocultarlas. Fox es una de las novedades entre las marcas que les patrocinan en este 2020. Como es de esperar, la horquilla Fox 32 Step-Cast será la elegida para sus montajes de competición.

Otro aspecto que se mantiene es el uso de la tija telescópica BikeYoke Divine SL. Un elemento ya habitual en bicis de Copa del Mundo y que, en este caso, disponen de uno de los modelos más ligeros y con mejor funcionamiento del mercado. Sin duda la tija telescópica del momento en el mundillo XC. Los sillines serán de Prologo de nuevo, así como los puños.

Galfer se encarga de aportar sus conocidos discos y pastillas. Buen rendimiento y buen peso para un componente vital que muchas veces pasa desapercibido. BH da presencia a su propia marca de componentes con el manillar y la potencia. El equipo monta pedales Shimano XTR, un clásico.

BH Lynx Race del BH Templo Cafés UCC

BH Lynx Race del BH Templo Cafés UCC
Silvia Fernández

Cada corredor tendrá una BH Lync Race con diferente decoración, en una muestra que el programa de personalización de colores de los cuadros de MTB de BH ya es una realidad.

Pablo Rodríguez**Silvia Fernández

Pablo Rodríguez
Silvia Fernández

Rocío del Alba García**Silvia Fernández

Rocío del Alba García
Silvia Fernández

Carlos Coloma**Silvia Fernández

Carlos Coloma
Silvia Fernández