Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Nino Schurter se impone a Titouan Carod en la Capoliveri Legend XCO

Nino Schurter ha llegado y ha ganado. Así ha sido su debut en la temporada de XCO en Europa. Se ha impuesto a Titouan Carod en la espectacular Capoliveri Legend XCO

La Cape Epic no ha dejado rastro en su forma para XCO

Muchas veces se dice que la Absa Cape Epic deja huella. Pero todo depende de cómo acabes la carrera. Nino Schurter fue, sin duda, la parte más fuerte de su equipo junto a Andri Frischknecht. Eso quiere decir que quizás no tuvo que exprimirse al máximo como otros corredores. Menos de 2 semanas después de la carrera sudafricana el suizo ha debutado en XCO en Europa en la exigente Capoliveri Legend XCO. Y ha ganado. No hay dudas de que sigue siendo competitivo a pesar de los 8 días de intensa competición en Sudáfrica.

Continúa tras los patrocinadores



Schurter y Carod

Tenía rivales de primer nivel, pero nadie ha podido con él

La Capoliveri Legend XCO ofrecía su espectacular circuito para que Nino Schurter probase sus fuerzas en XCO ante rivales de entidad. Luca Braidot y Titouan  Carod se posicionaba como sus principales rivales. El italiano no ha tenido su día tras una semana complicada a nivel de salud. Pero el francés ha cumplido su papel de máxima amenaza al 10 veces campeón del mundo.

Podio del día

Schurter atacó en la penúltima vuelta y nadie pudo seguirle

La carrera se ha ido seleccionando vuelta a vuelta. En una primera fase Andri Frischknecht se mantenía en el grupo de cabeza pero parece que al hijo de Thomas Frischknecht la Absa Cape Epic no le ha sentado tan bien y se iría desinflando con el paso de las vueltas.

Carod, Colledani, Daniele Braidot, Luca Schätti y Simone Avondetto eran los únicos capaces de mantenerse en el grupo con Schurter.

Ha sido en la penúltima vuelta cuando Nino Schurter ha cambiado el ritmo para descolgar a todo el mundo. Solo Carod se mantenía a una distancia amenazante. Pero el francés no podría acercarse al campeón del mundo. Schurter ganaba, Carod era 2º y Avondetto, en su primer año élite, lograba ser el mejor del grupo perseguidor para completar un top-3 de máximo nivel.

Clasificaciones

Te puede interesar