Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Mediterranean Epic Mediterranean Epic

Marathon Cup

Nino Schurter y Lars Forster regresan a la Absa Cape Epic con refuerzos

No solo vuelven para revalidar el título, lo hacen con más refuerzos que nunca. Nino Schurter y Lars Forster repetirán en la Absa Cape Epic 2020 con dos equipos de élite como escuderos.

Volcat Costa Brava

Sportful

Andalucía Bike Race

En 2019 ganaron a pesar de ceder mucho tiempo en una avería

En 2019 el equipo Scott-SRAM de Nino Schurter y Lars Forster arrasó en la prueba. Lograron una victoria absoluta que tiene especial mérito si tenemos en cuenta que en una etapa perdieron casi 7 minutos a causa de varios pinchazos. De cara a 2020 regresarán a la prueba con el objetivo de defender su título y lo harán con refuerzos. Llevarán a dos equipos de élite como apoyo en carrera.

Continúa tras los patrocinadores

Fox
4 Stage Club La Santa
KTM Scarp 2020
Neumáticos de MTB Chaoyang
Northwave
HJC
Twinloc de Scott
Ruedas Progress
Nino Schurter con Lars Forster ganando en 2019

Nino Schurter con Lars Forster ganando en 2019

En 2020 vuelven con 2 equipos de apoyo para reforzar los puntos débiles

Nino Schurter va a por su tercer título en la Absa Cape Epic. Esta vez quiere asegurar aún más los posibles puntos débiles. Está claro que en la Absa Cape Epic contar con un equipo de apoyo de alto nivel, capaz de rodar cerca de sus líderes, es clave. Las averías en carrera suelen ser habituales y hay muchas situaciones en las que un equipo de apoyo puede ser vital. Por ello, y tras lo vivido en 2019, el equipo Scott-SRAM de Nino Schurter y Lars Forster tendrá, no uno, sino dos equipos de apoyo.

El más potente de ellos será el que formarán Andri Frischknecht y Matthias Stirnemann. Competirán juntos bajo el nombre de Scott-Möbel Märki. Recordemos la historia de Stirnemann. El suizo ganó la Absa Cape Epic en 2017 de forma totalmente inesperada, en el primer intento de Schurter de ir a por la general. En aquel momento Stiernemann era un biker joven con mucha proyección en Copa del Mundo y ese resultado parecía que sería su catapulta definitiva para brillar también en el XCO. Al contrario, su victoria en la Absa Cape Epic 2017 fue el inicio de una mala racha que lo alejó de la línea de resultados que llevaba hasta entonces. Acabó abandonando el equipo y pasnado al Möbel-Märki, también equipado con bicis Scott.

Imagen de 2017

Imagen de 2017. 3 de esos bikers repetirán en 2020. Stirnemann formará pareja con Andri Frischknecht

«Defender el título es más difícil que ganarlo» explica Stirnemann, que sabe de lo que habla

«Creo que defender el título siempre es más difícil que ganarlo. Cada uno lleva la presión de forma diferente, pero para mi, la presión no importa mucho. Tras 2018, cuando tuve que abandonar en la primera etapa siendo el defensor del título, siempre quise volver para darme otra oportunidad» explica Matthias Stirnemann.

«Ser un equipo de apoyo es una parte importante en el camino al éxito. Mentalmente sabes que están ahí si tienes un problema y, físicamente, pueden ayudarte para llegar a meta más rápido» comenta Andri Frischknecht. Será su 4ª participación en la carrera. Ya hizo de equipo de apoyo de Nino Schurter y el propio Stirnemann en el año que ganaron, formando pareja con el ahora retirado Michiel van der Heijden.

Si tener un equipo de élite de apoyo es toda una garantía, tener dos es un lujo. Y es lo que tendrá el Scott-SRAM en la Absa Cape Epic 2020. Severin Disch y Florian Chenaux, ambos suizos, formarán el equipo Scott-Davos que competirá también en apoyo de Schurter y Forster. Dos bikers conocidos, especialmente en Suiza, donde han brillado en su duro calendario de pruebas de XC y algunas bike-maraton.

Volando

Volando

No cita a los Cannondale como rivales directos: «los adversarios no tienen porqué ser los mismos»

«La presión está ahí, no importa la carrera en la que participe. Eso no será diferente en la Absa Cape Epic 2020. Es un objetivo claro para Lars Forster y para mi. Sin embargo, pueden pasar muchas cosas en 8 días de competición en África. Necesitamos tener la suerte de nuestro lado. La ruta del próximo año parece muy dura. Más dura que las ediciones anteriores. La clave será ser consistentes durante los 8 días y no solo centrarse en días en concreto» explica Nino Schurter. Este año tuvieron una cruda batalla con el equipo Cannondale Factory Racing, incluyendo algunos momentos de tensión. «Cada carrera es diferente y los adversarios no tienen porqué ser los mismos. Ya veremos como va la carrera y que equipos tenemos que controlar.»

2020 es un año olímpico. Es de cajón saber cómo va a encajar una prueba de la dureza de la Absa Cape Epic en el calendario de preparación de un especialista en cross country. Hasta ahora, Nino Schurter siempre había esquivado la Absa Cape Epic en año olímpico. «La Absa Cape Epic es en marzo y, con suerte, nos dará una gran base para el resto de la temporada» explica el actual oro olímpico. «Como mínimo, funcionó bien el año pasado. Entre Marzo y Julio hay tiempo de sobra para especializarse en las carreras de XC

No serán los únicos equipos de Scott en liza. El propietario del equipo volverá a competir. La leyenda Thomas Frischknecht tomará parte en la prueba, en categoría Grand Masters, junto a Urs Gerig. Será el retorno del Scott-SRAM Old Dudes.

La Absa Cape Epic arrancará el 15 de marzo con 647 km de recorrido y 15.550 metros de desnivel positivo.

Te puede interesar