Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cambrils Cambrils
Open Natura Kenda

Sportful

Nino Schurter gana en la mini-Copa del Mundo de Leukerbad

Nada cambia en la élite del XCO mundial. Nino Schurter ha ganado en la carrera con más nivel de todas las celebradas en este 2020. El suizo ha ejecutado su táctica habitual de controlar la prueba y atacar al final. Sina Frei ha sido la mejor en féminas.

Nino Schurter y Sina Frei, los triunfadores del día

Sin público pero con un enorme nivel de participación, así ha sido la prueba de Leukerbad

La Proffix Swiss Bike Cup se ha convertido en la prueba de más nivel de lo que va de temporada. Lo más similar a una Copa del Mundo hasta la fecha. El emplazamiento, en Suiza, ha permitido que bikers de diferentes países como Francia, Italia, Alemania y la propia Suiza se hayan reunido para el retorno a la competición de buena parte de sus inscritos. De hecho, para algunos era la primera carrera de relevancia del año, como es el caso de Nino Schurter. Una carrera sin público y con las estrictas medidas de seguridad que la pandemia de COVID-19 ha dejado. Eso sí, hay cosas que no cambian. Como tener a Nino Schurter en lo más alto del podio. El suizo ha controlado la carrera en su primera parte para dar el hachazo final justo pasada la hora de carrera. Mathias Fluckiger ha acabado siendo su principal rival.

Continúa tras los patrocinadores



Controlar la prueba en su primera mitad y atacar en el último tramo. La táctica habitual de Schurter ha funcionado de nuevo

Como empezar una nueva temporada. Así ha sido la prueba de la Proffix Swiss Bike Cup. Nino Schurter, Lars Forster, Titouan Carod, Stephane Tempier, Mathias Fluckiger, Jordan Sarrou, Simon Andreassen, Thomas Litscher, Gerhard Kerschbaumer… una larga nómina de bikers de talla mundial han peleado por llevarse esta primera carrera con relevancia internacional en la era post pandemia. El circuito, técnico pero natural, ha sido alabado por la mayoría de bikers participantes.

La carrera ha sido por eliminación, y Nino Schurter ha adoptado la táctica de control habitual en él durante la primera parte de la prueba. Carod, Kerschbaumer y Fluckiger han llegado a liderar la competición, pero Schurter siempre ha estado en el grupo delantera esperando su momento. Un momento que ha llegado en la 6ª vuelta. Ahí ha atacado, ha abierto un hueco respecto a sus rivales y nadie más lo ha visto hasta meta. El plan habitual de Nino Schurter sigue tan efectivo como siempre.

Tras él Kerschbaumer se ha quedado fuera de la lucha por las mejores posiciones con problemas mecánicos. Mathias Fluckiger ha sido el más sólido de todos, siendo capaz de rodar a menos de medio minuto de Schurter hasta el final de la prueba.

En otra liga han jugado el resto de rivales. Sarrou ha ganado su peculiar duelo con Martin Blums, una de las sorpresas del día, para ser 3º y 4º respectivamente, mientras que Lars Forster ha completado el top-5. Mención especial merece el sub-23 Joel Roth, 6º absoluto.

Top-10 masculino

  1. Nino Schurter
  2. Mathias Fluckiger
  3. Jordan Sarrou
  4. Martins Blums
  5. Lars Forster
  6. Joel Roth
  7. Lukas Fluckiger
  8. Thomas Litscher
  9. Stephane Tempier
  10. Titouan Carod

Continúa tras los patrocinadores

Ruedas Progress
Nutrinovex Longovit 360
Cannondale Scalpel
Tijas telescópicas PRO
KTM Scarp 2020
Bollé
Alpinestars - Selle Italia
Galfer
Scott
Plan renove pedales Look

Podio féminas

Sina Frei gana en féminas

Sina Frei ha logrado superar a una Jolanda Neff que parece totalmente recuperada

La prueba femenina no se ha quedado atrás en nivel. La joven Sina Frei ha sido la más rápida en una parrilla de nivel de Copa del Mundo. Era la primera carrera de MTB para Jolanda Neff tras su caída en invierno y ha sido de las primeras en marcar la pauta. Pero en el tramo final Sina Frei ha tomado el mando y se ha dirigido hacia una victoria de prestigio ante rivales de entidad. La propia Neff ha sido 2ª mientras que la sorpresa del día ha ido a cargo de la corredora de Massi Loana Lecomte, capaz de ser 3ª por delante de nombres consagrados como Alessandra Keller o Pauline Ferrand Prevot, las dos bikers que han completado el top-5.

Top-10 femenino

  1. Sina Frei
  2. Jolanda Neff
  3. Loana Lecomte
  4. Alessandra Keler
  5. Pauline Ferrand Prevot
  6. Yana Belomoina
  7. Nicole Keller
  8. Margot Moschetti
  9. Elisabeth Brandau
  10. Laura Stigger
Te puede interesar