Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

El porqué Nino Schurter tiene la general de la Copa del Mundo prácticamente asegurada

El calendario juega a su favor y en el año que parecía que podía sufrir para ganar la general todo apunta a que Nino Schurter se la llevará antes de la última prueba

Pedales Look

Andalucía Bike Race

La cita de Canadá verá como algunos bikers destacados se quedan en casa, como el caso de Van der Poel

Nino Schurter tiene la Copa del Mundo de XCO prácticamente en el bolsillo. ¿Cómo puede ser eso a falta de 2 pruebas para la finalización del campeonato? La prueba canadiense de Mont-Sainte Anne tiene buena culpa de ello. Con el Europeo por medio y el mundial cerca, muchos bikers van a optar por no acudir a la penúltima prueba de la Copa del Mundo en Canadá. Entre ellos buena parte de los principales rivales del biker suizo que podría llegar a asegurarse matemáticamente el campeonato en esta prueba.

Continúa tras los patrocinadores

Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
MSC Tires
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa
Sea Sucker
Sportful
Transpyr
Horquilla Fox 34 StepCast
Etxeondo
NamedSport
226ers
Nino Schurter

Nino Schurter

Mont Sainte Anne se ha quedado sola en el calendario como única prueba americana de la Copa del Mundo

En el pasado la Copa del Mundo creaba un pequeño tour por América para incentivar la participación de corredores europeos y dar algo más de peso a ese continente en el principal campeonato de MTB del planeta. Durante algunos años se disputó el dúo de carreras de Mont-Sainte Anne y Windham (en USA). Pero ahora la cita decana del XCO (la única que ha estado siempre en la Copa del Mundo desde su inicio, y cuando no lo ha estado ha sido porque era el Campeonato del Mundo) ha quedado totalmente aislada en el calendario, con un viaje transoceánico, y todo lo que ello supone, por medio.

Es de esperar que Nino Schurter vuelva a acudir a Mont Sainte Anne, aunque en 2016 el suizo no disputó la carrera debido a su preparación específica para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. Aquel año Absalon se llevó la victoria. Fue una de las pocas Copas del Mundo que se ha perdido Nino Schurter. El año pasado todo volvió a la normalidad con la participación, y victoria, de Nino Schurter.

Mathieu van der Poel

Mathieu van der Poel

Mathieu van der Poel, 2º en la general, probablemente evitará el viaje a Canadá

Mathieu van der Poel, el que actualmente es su principal rival en la general, no se desplazará a Canadá y disputará varias carreras de carretera donde lucirá uno de sus últimos logros, el maillot de campeón de Holanda de fondo en carretera logrado hace unas semanas. Disputará de forma segura el Campeonato de Europa… de carretera. Que se celebra el mismo día que la prueba de Mont Sainte Anne. En cualquier caso el holandés se encontraba ya a casi 400 puntos de diferencia de Schurter. Un margen enorme.

El brasileño Henrique Avancini es el 3er clasificado de la general y tiene todos los números para acabar como 2º clasificado final de la Copa del Mundo si sigue mostrando el rendimiento de las últimas pruebas. Marotte, que es 4º, también lo tiene todo de cara para acabar 3º de la general final, colocando a dos Cannondale en el top-3 de la general. La regularidad del francés volvería a darle otra posición de honor.

Henrique Avancini

Henrique Avancini

Florian Vogel, que es 5º en la general, lo tiene complicado para permanecer en esa posición debido a un Gerhard Kerschbaumer que es la nueva sensación del campeonato. Por si fuera poco, el italiano ha renunciado a competir en el Campeonato de Europa de cara a poder preparar mejor la prueba de Mont Sainte Anne. ¿Hasta dónde remontará Kerschbaumer en la general?

Con ello, y si miramos al inicio de la temporada y la derrota de Nino Schurter ante Sam Gaze, seguida de su abandono en el primer Short Track de la historia del MTB, todo parecía indicar que un posible final del reinado del suizo estaba cerca. Nada más lejos de la realidad. Las aguas han vuelto a su cauce y Nino Schurter sigue monopolizando, con más o menos dominio, el campeonato del referencia del XCO.

Te puede interesar