Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cambrils Cambrils
Fox

Sportful

Nino Schurter competirá en la Swiss Epic 2020

Nino Schurter y Lars Forster volverán a competir juntos para intentar ganar la Swiss Epic de este 2020. El equipo Scott-SRAM acude con todo a la prueba por etapas que se celebrará antes de las Copas del Mundo

El equipo Scott-SRAM acude con dos parejas y un despliegue similar a la Absa Cape Epic

Hace unos días la organización de la Swiss Epic anunciaba un acuerdo de patrocinio junto a la marca Scott. La prueba por etapas reina del país, y una de las más destacadas de Europa, ya había tenido una estrecha relación con la también suiza Scott y ahora esa relación iba a dar un paso más. Hoy se ha anunciado que Nino Schurter, campeón del mundo de XCO y residente en la región de Graubünden (donde se celebra la prueba) tomará parte en la edición de este año. Es una noticia destacada dado que Nino Schurter no suele prodigarse mucho en competiciones por etapas más allá de la Absa Cape Epic. Además competirá junto a Lars Forster, reeditando la pareja que ganó la Absa Cape Epic del año pasado.

Continúa tras los patrocinadores



Andri Frischknecht y Matthias Stirnemann, ganadores en 2016, acudirán como equipo de apoyo

Por si eso fuese poco, el equipo Scott SRAM llevará a otra pareja más, la compuesta por Andri Frischknecht y Matthias Stirnemann, ganadores de la edición 2018 de la Swiss Epic. Y aún más… el director del equipo, Thomas Frischknecht, también competirá en busca de llevarse la categoría Grand Master.

Nino Schurter ya compitió en la Swiss Epic en el pasado. Su última participación fue en 2016 junto a Stirnemann, cuando acabaron 3º tras perder muchísimo tiempo con un pinchazo en la primera etapa. El calendario de la Copa del Mundo ha hecho que Schurter no pudiese regresar a la Swiss Epic, pero la nueva situación creada por la COVID-19 ha cambiado el calendario y ha abierto una puerta a su participación de nuevo.

«Competir en algunos de los senderos que considero de mi hogar será especial. Me falta una victoria en la Swiss Epic»

«Estoy contento de poder volver y competir en la carrera. Especialmente tras no poder hacer la Absa Cape Epic este año. Es bueno que podamos usar la Swiss Epic como calentamiento para la Copa del Mundo que vendrá después. Siempre compito por la victoria, así que será más que un simple calentamiento para mi. Competir en algunos de los senderos que considero de mi hogar será especial. Me falta una victoria en la Swiss Epic, así que lo daré todo para lograrla» explicaba el propio Nino Schurter.

Absa Cape Epic - Etapa 5

Nino Schurter y Lars Forster al ataque en la Absa Cape Epic

Continúa tras los patrocinadores

Scott
Tijas telescópicas PRO
KTM Scarp 2020
Lefty Ocho
Northwave
Nutrinovex
Ruedas Progress
Galfer
Bollé
Alpinestars - Selle Italia

«Hemos tenido suerte que en Suiza se ha podido entrenar todo el tiempo. Así que este parón no ha sido un problema en ese sentido»

Tan en serio se lo ha tomado que contará con el apoyo de Stirnemann y Andri Frischknecht como equipo de apoyo para ganar. El mismo despliegue que tenían pensado para la Absa Cape Epic de este año. Ambos ya conocen la carrera y la han ganado. Pero ahora ven diferencias: «La Swiss Epic actual es más dura, más intensa con tanta subida. Pero no es tan larga como antes. Como corredores suizos tenemos la ventaja de ser locales y conocer el terreno mejor que cuando vamos a competir a Sudáfrica» explicaba Andri Frischknecht. «Hemos tenido suerte que en Suiza se ha podido entrenar todo el tiempo. Así que este parón no ha sido un problema en ese sentido. Psicológicamente ha sido duro. No ha sido fácil en algunos momentos, hay mucha incertidumbre y es difícil realizar planes. Pero no es solo para nosotros. Es lo mismo para todo el mundo. Ahora con la confirmación de la Swiss Epic tenemos algo por lo que luchar. Es un empujón en nuestra motivación.»

Thomas Frischknecht fue uno de los fundadores de la Swiss Epic y pieza clave en su primera edición de 2014, antes de que la carrera pasase a manos de la Absa Cape Epic. «Es increíble ver como ha crecido. A pesar de las dificultades actuales se que este año la Swiss Epic va a tener una participación de corredores profesionales espectacular.»

El gobierno de Suiza ha confirmado esta semana que autoriza la organización de eventos de hasta 1.000 participantes.

Te puede interesar