Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Andalucía Bike Race Andalucía Bike Race
Scott Lumen

Northwave

Ni Nino Schurter, ni Luca Braidot, ni Mathias Fluckiger estarán en el Europeo

El Campeonato de Europa sigue sumando bajas. A la de Valero se unen ahora las de Schurter, Fluckiger y Braidot

David Valero tampoco estará en la cita como os informamos hace unos días

El Campeonato de Europa de XCO no para de perder estrellas. Su ubicación en el calendario, justo tras la gira americana de la Copa del Mundo y antes del Mundial, supone un esfuerzo demasiado elevado para los que piensan pelear por un buen resultado en el Campeonato del Mundo de Les Gets. La primera gran baja anunciada fue la de David Valero, reciente ganador de la Copa del Mundo de XCO en Snowshoe. Ahora se han confirmado otras 3 bajas muy relevantes.

Continúa tras los patrocinadores



Ausencias

Schurter, Fluckiger y Braidot prefieren centrarse en el Mundial

El Campeonato de Europa de XCO 2022 se llevará a cabo en Munich los días 19 y 20 de Agosto. Es una prueba que ponen en juego el título continental y un buen puñado de puntos UCI. Históricamente ha sido una prueba repleta de bajas relevantes y en este 2022 no será diferente. En esta ocasión es su mala situación en el calendario lo que propiciará que buena parte de las mejores estrellas del XCO mundial no estén en la parrilla de salida del Campeonato de Europa.

David Valero fue el primero en quedarse fuera. Ahora es el campeón del Mundo, Nino Schurter, el que ha anunciado su ausencia. Y tampoco estará Mathias Fluckiger. En Italia, con la selección recién comunicada, tampoco aparece en la lista de escogidos Luca Braidot. 4 ganadores de pruebas de Copa del Mundo fue del Campeonato de Europa. Todos ellos por el mismo motivo, prefieren descansar y preparar a conciencia el Campeonato del Mundo de Les Gets.

¿Habrá aún más bajas en los próximos días?

Te puede interesar