Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Intense Sniper T Intense Sniper T
Scott Marathon Cup

Esta es la selección española para el Europeo… sin Valero

La selección para el Europeo (sin sub-23, cuyo Europeo se celebró por separado) no cuenta con David Valero, que se reserva para el Mundial

Se celebrará en Munich del 19 al 20 de Agosto

La selección española ya ha comunicado el listado de corredores que tomarán parte en el Campeonato de Europa que se celebrará los días 19 y 20 de agosto en Munich. La prueba llega en un momento complejo de la temporada internacional de XCO, justo después de la gira americana de la Copa del Mundo y antes del Campeonato del Mundo.

Continúa tras los patrocinadores



La ausencia de David Valero en el Europeo

David Valero prefiere descansar de cara al Mundial

Lo más llamativo de la selección española para el Campeonato de Europa de XCO es la ausencia de David Valero. El ganador de la pasada Copa del Mundo de XCO en Snowshoe no competirá en el Europeo (donde tan bien ha rendido en otras temporadas) para afrontar unos días de descanso y poder llegar en las mejores condiciones posibles al Campeonato del Mundo que se celebra en Les Gets del 14 al 28 de agosto.

Podio de Valero en el Europeo de 2018

Una selección solo para la categoría élite

La selección no cuenta con sub-23, cuyo europeo ya se disputó (por separado) hace unas semanas

La selección llevará un equipo con Jofre Cullell, Pablo Rodríguez, Ismael Esteban, Rocío García, Natalia Fischer y Nuria Bosch. Recordemos que el Campeonato de Europa sub-23 ya se disputó hace unos días por separado (con medalla para David Campos) de ahí que la lista de seleccionados sea tan corta.

El Europeo de Munich se celebrará sobre un circuito de 4,3 km y 157 metros de desnivel en el entorno del Olympiapark de Munich, el parque que se ideó para acoger la celebración de los Juegos Olímpicos de verano de 1972 que acogió esta ciudad.

Está por ver qué bajas más se presentan en una prueba que ha quedado situado en una fecha complicada dentro del calendario internacional.

Jofre Cullell

Te puede interesar