Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

Espectacular bronce de David Valero en el Europeo de Glasgow

Ni la baja de Nino Schurter ha evitado que un suizo sea campeón de Europa. El joven Lars Forster es el nuevo campeón, junto a su compatriota Jolanda Neff.

David Valero

Andalucía Bike Race

Pedales Look

Un recorrido artificial al estilo de Londres 2012 ha servido para este Europeo 2018

Glasgow ha acogido el campeonato de Europa de XCO dentro del enorme programa de actividades que la ciudad escocesa ha organizado para este enorme evento deportivo, con 7 modalidades diferentes, que se ha estrenado este año y que se celebrará cada 4 años en este formato. En un circuito prácticamente todo artificial, muy al estilo del trazado de Londres 2012, los bikers han peleado por el maillot de campeón de Europa. En este caso la sede ha sido el Cathkin Braes Mountain Bike Park. El día ha acompañado y la lluvia ha resistido. Como ya sabíamos, la prueba estaba plagada de bajas importantes lo que ha abierto las opciones a muchos bikers.

Continúa tras los patrocinadores

226ers
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
Berria Grava
Sea Sucker
NamedSport
MSC Tires
Etxeondo
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Horquilla Fox 34 StepCast
Sportful
Salida de la prueba masculina

Salida de la prueba masculina

Suiza ha sido muy protagonista de la prueba, aún con bajas muy importantes

En cabeza de carrera la prueba se ha disputado en grupo la mayor parte del tiempo. La baja de Nino Schurter no ha impedido que suiza tuviese una enorme presencia en carrera. En la primera parte de la mano de Lars Forster y Nicola Rohrbach, mientras que luego el italiano Luca Braidot ha tomado el mando con los dos suizos a rueda, que apenas colaboraban con él.

Por parte española unca complicada salida de David Valero le ha obligado a otra remontada en busca de los puestos de honor.

Ha sorprendido el bajo rendimiento de Mathieu van der Poel, mientras que Kulhavy también parece cada vez más lejos de su mejor versión. Los veteranos que sí se mostraron mucho fueron el defensor del título, Florian Vogel, y el italiano Marco Aurelio Fontana.

Braidot y Forster se han quedado en un mano a mano por la victoria, mientras tras ellos un grupo con Tempier, Fontana e Indergand, que parecían los bikers llamados a pelear por el bronce. Pero faltaba un Valero que remontaba a un ritmo espectacular, tal y como nos tiene acostumbrados.

Podio del Europeo

Podio del Europeo

Otra impresionante remontada de David Valero, una más, que le lleva al bronce, muy cerca del oro

El biker de MMR llegó al grupo perseguidor con un ritmo impresionante. Los cazó, cogió aire y atacó para irse en solitario a por la medalla de bronce. Un resultado increíble que nadie podía pronosticar viendo su salida. Tal fue su ritmo final que estuvo cerca de dar caza al dúo delantero.

En la lucha por el oro Forster llevó el mando durante prácticamente toda la última vuelta. El suizo fue capaz de abrir hueco con el italiano que sufría en la última subida. Un nuevo oro para los suizos, una sorprendente plata para el italiano y un más que meritorio bronce para el español David Valero. Menos de medio minuto le ha separado del oro.

Tras el problema del año pasado en el Europeo, cuando tenía la victoria al alcance, una medalla de bronce es un buen camino hacia un oro en el futuro.

Jolanda Neff

Jolanda Neff

Jolanda Neff no da tregua en féminas

Jolanda Neff es, a día de hoy, campeona de todo: Suiza, Europa y del Mundo

La suiza Jolanda Neff sumó un nuevo título a su ya extenso palmares. La campeona del mundo es ahora también la campeona de Europa. Además de campeona suiza. La corredora de Kross va camino de una año espectacular. En Glasgow fue la total dominadora de la prueba.

La francesa Pauline Ferrand Prevot y la belga Githa Michiels han completado el podio.

Claudia Galicia ha sido 27ª.

Te puede interesar